Continúa gestión de vuelos humanitarios para el regreso de connacionales al país
8 mayo, 2020
“Debemos empezar a generar innovación y transformaciones en el empleo”: Olga Lucía Velásquez, Ex representante a la Cámara
8 mayo, 2020

Gobierno destinará 2.2 billones para programas sociales que arrancan segunda fase

Hace pocos días inició la segunda fase de ayudas y subsidios, que otorga el Gobierno Nacional a las personas y familias más vulnerables del país en medio del “Aislamiento Preventivo Obligatorio”.

Diego Molano, Director Administrativo de la Presidencia de la República, manifestó que el presidente Duque ha tenido tres objetivos para el manejo de la pandemia “el primero la estrategia en la salud de los colombianos, segundo cómo se apoya a los sectores más vulnerables del país y tercero cómo se mitiga esta crisis por el ingreso de los trabajadores del país” precisó.

Asimismo, Molano aseguró que por las medidas que se tomaron a inicios de esta semana de prolongar la cuarentena, el Gobierno Nacional decidió mantener las ayudas de los programas Familias en acción, Jóvenes en acción, Adulto mayor, devolución del IVA y el Ingreso Solidario.

“A partir de hoy 2.100.000 Familias en acción empiezan a recibir un giro de $330.000 aproximadamente. Comienza también a hacerse un pago extraordinario de Jóvenes en acción de $600.000 por joven, también se dijo cómo se mantiene la cuarentena para los adultos mayores de 70 años hasta el 30 de mayo, ellos recibirán un giro extraordinario de $160.000” explicó el Director Administrativo de la Presidencia.

De igual manera, indicó que para velar por la seguridad de las personas más vulnerables y asegurar su estadía en las casas, se creó el programa Ingreso Solidario que llega a 3 millones de familias, que no estaban inscritas en ningún programa social del Gobierno y que hacen parte del Sisbén IV.

“El Presidente anunció que estás familias recibirán un segundo pago a finales de mayo de $160.000 con el fin de lograr este apoyo a todos aquellos que tienen alto nivel de vulnerabilidad y necesitan un apoyo durante esta segunda fase” añadió Molano.

En la misma línea, el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Hacienda ordenó adelantar la devolución del IVA a un millón de familias vulnerables del país. “Estas familias ya recibieron una primera devolución, ahora se adelanta el pago de junio al mes de mayo con el fin de compensar la situación” aseveró Diego Molano.

En total aseguró el Director Administrativo de la Presidencia que,  serán más de 2.2 billones de pesos destinados, para ayudar alrededor de nueve millones de hogares equivalente a 27 millones de colombianos, para que se logre mitigar los efectos de la pandemia.

“Sabemos que este es un esfuerzo importante, enfocado a los más vulnerables, todo para buscar salidas mientras que se van reactivando los sectores productivos, las familias más vulnerables tengan un nivel de apoyo importante” indicó Molano.