El Gobernador Nicolás García anunció la apertura de la convocatoria por $4.600 millones dirigida a los municipios y a las organizaciones campesinas, para que se beneficien con la entrega de insumos y elementos útiles para las labores diarias del campo y para mejorar la calidad de vida y la economía de las familias.
El mandatario de los cundinamarqueses, expresó: “seguimos fortaleciendo el agro de nuestro departamento; hacemos una invitación a los municipios y a las organizaciones y asociaciones de campesinos y productores rurales para que participen en esta convocatoria de $4.600 millones y se inscriban con la entrega de diferentes kits agrícolas y acceso a maquinaria. Para beneficiarse la convocatoria estará abierta del 29 de agosto al 2 de septiembre”.
¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?
La convocatoria tiene como objetivo fundamental buscar el crecimiento económico como resultado del desarrollo de las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y agroindustriales. Crecimiento que permita elevar la calidad de vida y bienestar de las sociedades rurales, mediante el aprovechamiento sostenible, ambientalmente limpio, técnicamente apropiado y socialmente aceptable de los recursos naturales renovables.
Esta convocatoria está dirigida a municipios, asociaciones y agremiaciones de productores rurales, pequeños productores agropecuarios de Cundinamarca.
La evaluación de los proyectos postulados será hecha por un Equipo Técnico y Jurídico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, cabe destacar que estará integrado por el Director del área responsable de la Meta del Plan de Desarrollo, los Gerentes relacionados con el sector productivo agrícola y pecuario y/o de Desarrollo Rural y por un abogado de la SADR, para posterior aprobación por parte del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Humberto ‘Toto’ Torres