Son muchos los retos que asume Gladys Sanmiguel como nueva líder de una de las Fundaciones más importantes del país. Bajo su Dirección Ejecutiva, espera poder fortalecer la Fundación Colombianitos, con el fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y sus comunidades, utilizando el deporte como herramienta para educar y con énfasis en temas de: convivencia y paz, equidad de género, liderazgo, prevención del consumo de alcohol y medio ambiente.
La nueva directora, es abogada de la Universidad Javeriana con una especialización en Medios de Comunicación de la Universidad de los Andes, cuenta con una experiencia de 15 años en el trabajo social. Ha liderado fundaciones como Querido Soldado, Corporación Gustavo Matamoros y Tejido Humano.
En el sector público Gladys Sanmiguel fue Ministra Consejera de la Embajada de Colombia en Washington, Gerente del Programa de Atención al Migrante Venezolano de la Alcaldía de Bogotá y Secretaria de Integración Social de Bogotá, entidad que lidera la atención de personas en alta vulnerabilidad.
Gracias a su trabajo y los resultados obtenidos como cabeza de estos procesos, desde el primero de octubre asumió como Directora Ejecutiva de la Fundación Colombianitos que es líder en Colombia en el uso del deporte como herramienta de desarrollo social.
Para Angela Patricia Janiot, fundadora y presidenta de la junta directiva de la Fundación “En una feliz coincidencia con Colombianitos, uno de los principales ejes de acción implementados por Gladys en su labor de responsabilidad social ha sido el trabajo con la niñez desamparada y el uso del deporte como herramienta de rehabilitación e integración. Estamos felices de contar con una líder tan apasionada y comprometida con el futuro de Colombia como lo es Gladys. Con su visión, seguiremos buscando nuevas oportunidades y ampliando nuestros horizontes en materia de beneficiarios, programas, donantes y líneas de acción para alcanzar nuestras próximas metas y llevar a la Fundación hacia nuevos y gratificantes destinos”.
La nueva Directora Ejecutiva de Colombianitos indicó que dentro de sus retos están “seguir afianzando la relación con aliados de la empresa pública y privada para seguir transformando comunidades a través del deporte, generar mayor reconocimiento para los programas que tiene Colombianitos de forma que tenga, aquí en Colombia, el mismo reconocimiento que tiene en el exterior; innovar, en este nuevo mundo virtual, con metodologías pedagógicas que puedan desarrollar valores en jóvenes, desde sus casas, de modo que ellos puedan ser multiplicadores para ayudar a transformar su familia y su comunidad, aún en la era del COVID”.
La Fundación Colombianitos lleva 19 años trabajando para niños, niñas y adolescentes. A través de sus programas han transformado la vida de 131.057 niñas, niños y adolescentes, 9.727 padres de familia y 1.759 docentes en territorios en Boyacá, Cauca, Valle, Cundinamarca, Santander y otros lugares duramente golpeados por la pobreza y la desigualdad.