Fecode da un ultimátum para que se cumpla el modelo de salud para los maestros
31 mayo, 2024
‘El peso de la sombra’: un libro que relata la vida del exguerrillero más antiguo vivo de la historia
31 mayo, 2024

Ginna Barranco: “Queremos justicia. La familia ha quedado con el corazón en mil pedazos”

Ginna Barranco: “Queremos justicia” “La familia ha quedado con el corazón en mil pedazos”

La tragedia sorprendió este 27 de mayo a la familia Barranco, cuando Iván José de la Rosa, de 28 años, acabó con la vida de Stefania Barranco, de 32 años, su compañera sentimental y madre de sus dos hijos. En exclusiva para los micrófonos de Colmundo Radio, Ginna Barranco, prima de la víctima, contó detalles de los últimos días de vida de Stefania.

“Era una mujer llena de vida, con mucho coraje, muchas ganas de comerse el mundo por sus hijos, noble, jocosa y llena de muchas virtudes”, contó Ginna. Asimismo, aseguró que Stefania, quien era originaria de Malambo, Atlántico, era muy trabajadora y tenía muchos planes a futuro.

Además, Ginna aseguró que no tenían conocimiento de problemas entre la pareja; sin embargo, recientemente, Stefania les había comentado que habían tenido una fuerte discusión, en la cual De la Rosa había destruido su ropa. Ante esta situación, Stefania se vio obligada a ir con una vecina para resguardarse junto con sus hijos, y le avisó a su padre que necesitaba su ayuda.

Respecto al victimario, Ginna comentó que se encuentra en una UCI, debido a que luego de cometer el crimen se autolesionó con el fin de quitarse la vida. Por ello, Ginna afirmó que espera “que no muera, porque sería un premio para él”. Ella y su familia le piden a Dios que siga con vida para que “pague por todo lo que hizo”, ya que les arrebató a un ser muy importante, “dejó dos niños sin mamá, a unos papás con el corazón roto y a todos los familiares con el corazón en mil pedazos”.

Asimismo, Ginna y su familia le piden a las autoridades que se haga justicia por la forma en que De la Rosa mató a Stefania: “Que pague todo lo que hizo”.

Escucha la entrevista completa

En cuanto a los menores, de 9 y 6 años de edad, Ginna reveló que los abuelos ya se encuentran en Bogotá para resolver el tema del cuidado de los pequeños, quienes por ahora se encuentran a cargo del Instituto de Bienestar Familiar. También indicó que las autoridades les están haciendo acompañamiento en este proceso.

Finalmente, Ginna recomendó que las víctimas y familias no se pueden quedar calladas; deben denunciar a tiempo para “que no queden las familias rotas y un hueco en el corazón”.

Actualmente, se está llevando a cabo el traslado del cuerpo de Stefania Barranco para los procedimientos correspondientes. Posteriormente, según contó su familiar, las honras fúnebres se harán en Barranquilla.

Paola Martínez Burgos