Al mejor estilo del medio tiempo del Super Bowl, Gian Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que la final del Mundial a disputarse el próximo año en el estadio MetLife tendrá su show de entretiempo.
Gian Infantino continúa rompiendo los estereotipos e intentando integrar el deporte como una oportunidad de comercializar y lucrar el producto, además de duplicar las audiencias, como se hace en la NFL. El máximo dirigente de la entidad que rige el fútbol fue el encargado de confirmar la noticia por medio de sus redes sociales y aseguró que la banda británica Coldplay será la encargada de organizar la parrilla de artistas que se presentarán en el espectáculo.
https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1897270570351497442?t=SV9M-ZAWhk0YqbsfAxzhiQ&s=19
La FIFA, con esta iniciativa, igual que como lo hace el Super Bowl, busca atraer la atención de nuevas audiencias, duplicar los espectadores en el mundo y beneficiarse económicamente. “Puedo confirmar el primer espectáculo de medio tiempo en una final de la Copa Mundial de la FIFA en Nueva York, Nueva Jersey”, escribió Infantino en sus redes sociales.
“También me gustaría agradecer a Chris Martin y Phil Harvey de Coldplay, quienes trabajarán con nosotros en la FIFA para finalizar la lista de artistas que actuarán durante el espectáculo de medio tiempo, así como en Times Square”, afirmó Infantino en su cuenta de Instagram.
https://twitter.com/ClaroSports/status/1897297096749076772?t=Iqoia3ANy4xrmURHMqf40Q&s=19
Esta iniciativa es otro de los cambios durante la administración de Gian Infantino, que alteró el calendario de los Mundiales, incluyendo más equipos, 48 en general. Inaugurará a mitad de año el primer Mundial de Clubes, aprobó la aplicación del VAR hace unos años y ahora planea también darle otro giro al deporte con propuestas en el reglamento que alterarían la esencia del mismo, una de ellas los offside, la participación del VAR, la explicación del juez a una jugada dudosa o la detención del cronómetro para cortar la pérdida deliberada de tiempo.
“Este será un momento histórico para la Copa Mundial de la FIFA y un espectáculo digno del mayor evento deportivo del mundo”, declaró Gian Infantino.
Cabe aclarar que aún se desconoce si los 15 minutos reglamentarios del entretiempo serán alterados. Teniendo en cuenta que, si se tiene como modelo el Super Bowl y la lista de artistas sería más de uno, podría extenderse un poco el tiempo de descanso en la final del próximo Mundial, que se jugará en Nueva Jersey el 19 de julio de 2026.
Alexander Cortes