El exfutbolista español, Gerard Piqué está recibiendo una lluvia de críticas luego de discriminar a Bolivia en una transmisión en vivo y ahora lo están calificando de racista.
La situación se generó en medio de una entrevista con la cantante argentina, María Becerra, en la previa de la final de la Kings League, a través de la plataforma de streaming Twitch.
Becerra fue invitada para hablar temas de su carrera musical y además estaban otros creadores de contenido. Gerard Romero, un streamer le preguntó sobre sus próximos conciertos y la artista argentina le respondió que dentro de la lista está Bolivia con dos presentaciones.
Seguidamente, entre risas el exjugador del Barcelona la interrumpió y le respondió: “La gente esperaba Barcelona, Santander, Madrid… ¿pero Bolivia? ¡Joder! (…) Bolivia, qué más da. Sí, sí, continúa, María”, expresó.
Tras estos comentarios, los internautas están señalando al también empresario de xenófobo, ya que lo dijo en un tono de burla y despectiva.
Posteriormente, en otra transmisión donde estaba su amigo y también creador de contenido, Ibai Llanos, le pidió a Gerard que enviara un mensaje dirigido al público de Bolivia que es fan de su programa.
A lo que él dijo: “Esto lo haceís todos vosotros por quedar bien, a mí me la pela quedar bien, yo no tengo que hacer un mensaje de dos minutos a Bolivia que los quiero mucho, los bolivianos, etc, suerte Bolivia, ya está”.
Ibai Llano le indicó que más que quedar bien, era una cuestión de respeto y educación, pero Piqué comentó que él no le estaba faltando el respeto a nadie. “No le ha faltado el respeto a nadie, a nadie de Bolivia le he faltado el respeto”, señaló.
Finalmente, Ibai le argumenta que en internet estaba como tendencia su ofensa a Bolivia, pero en su defensa, Piqué le contestó que él más que nadie debe saber que las cosas que salen de él en internet no son 100% ciertas.
Dayineth Molina Velásquez