Tras la victoria de Bolívar 2-1 ante Flamengo, Millonarios está obligado a ganar en Chile para seguir con posibilidades de clasificar.
El equipo ‘embajador’ no ha tenido el mejor rendimiento en la Copa Libertadores, el empate ante Flamengo en la capital y la derrota ante Bolívar, rival directo de la zona, tienen al embajador con 1 punto de 6 posibles, a 3 unidades del conjunto brasileño y a 8 del líder del grupo Bolívar.
La campaña perfecta de los dirigidos por Flavio Robatto ha modificado lo que inicialmente se proyectaba en el grupo, perjudicando al equipo ‘embajador’, pues Bolívar ha sabido aprovechar la localía, venció a Millonarios 3-2 y a Flamengo 2-1, victorias clave pensando en los juegos de vuelta, en donde tendrá que ir al Maracaná y al Campín. Su victoria más importante en esta copa fue justamente en Coquimbo, escenario donde Millonarios competirá esta noche; con marcador de 4-0 se impuso al conjunto chileno.
Millonarios acumula 5 victorias consecutivas por liga. El equipo de Alberto Gamero, después de lo que fueron 6 juegos consecutivos sin ganar, ha tenido una mejoría; el ‘albiazul’ ha venido reconciliándose con la victoria. Leonardo Castro retomó su senda goleadora y ha sido determinante en el frente de ataque y, sin ser el Millonarios que ofrece el mejor fútbol, el ‘albiazul’ gana de corazón y amor propio; aún así, la victoria en la Copa Libertadores sigue siendo la cuota pendiente.
Esta noche Millonarios tendrá como gran ausente al lateral Delvin Alfonzo, uno de los jugadores más influyentes del equipo, el cual ha demostrado ser fuerte en marca, pero a su vez un hombre que ofrece salida por las bandas y que acompaña a los extremos. En su reemplazo probablemente aparezca Sander Navarro.
“Vamos con esa ilusión de conseguir un resultado positivo allá que nos permita seguir soñando con esta Copa. La tabla en dos partidos muestra que ese rival ha perdido los dos partidos, pero nosotros tenemos la aspiración y deseo de seguir soñando en esta Copa. Es un partido fundamental para nosotros”, señaló Alberto Gamero previo al viaje a Chile.
Delvin Alfonzo sería el único cambio en la nómina titular del ‘embajador’. Gamero repetiría el mismo equipo que consiguió triunfos importantes ante Junior y Pereira, dándole continuidad al esquema 4-2-3-1, utilizando a un volante natural de recuperación, Stiven Vega, y un poco más suelto a David Macalister Silva. Por los costados irían Daniel Ruiz y Emerson Rivaldo, como falso nueve a Daniel Cataño y arriba el goleador Leonardo Castro.
Por su parte, Palestino llega con la misma necesidad de sumar que Millonarios, tras 2 fechas, acumula 2 derrotas, 6 goles en contra y aún no marca en esta edición de la Copa.
“Nosotros tenemos que poner los pies sobre la tierra y entender que partimos mal en la Copa Libertadores, no quedamos bien parados de cara al futuro. Ahora nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene un punto (Millonarios) y trataremos de quedarnos con el triunfo para empezar a ver nuestras posibilidades reales”, destacó el entrenador en la previa.
Millonarios volverá a enfrentar a un equipo chileno después de 17 años; el último antecedente fue ante el ‘cacique’ en 2007 por la Copa Sudamericana. El ‘embajador’ acumula un historial de 10 juegos ante equipos chilenos, con un saldo de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Esta será la primera vez que se enfrente a Palestino.
Alexander Cortes