Encuentro entre Putin y Kim agita el panorama internacional en medio de crisis ucraniana
22 enero, 2024
Millonarios goleó a Medellín: Junior y Nacional ganaron en casa
22 enero, 2024

Galán se pronuncia tras el robo que sufrió un hombre que conducía un convertible en Bogotá

El domingo 21 de enero, un hombre que conducía un carro convertible por la calle 85 con carrera 7 en Bogotá fue atracado por unos sujetos armados que se desplazaban en motos; se acercaron al vehículo y le despojaron su reloj de la marca Rolex.

El hecho fue registrado por una de las personas que iba conduciendo detrás, y en la fotografía se puede evidenciar cómo uno de los delincuentes lo apuntó con un arma de fuego. Luego de que se difundiera la imagen en redes sociales, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“Ayer en horas de la tarde se registró este hecho en la carrera 7a con calle 85. La denuncia está desde ayer en manos de la SIJIN de la Policía de Bogotá, que avanza en la investigación y persigue a los responsables. El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, está personalmente al frente de este caso para tener resultados pronto. Con la ayuda de todos, Bogotá volverá a caminar segura”, indicó Galán.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que ya están investigando para dar con los delincuentes, asegurando que las cámaras de seguridad y la ayuda de los ciudadanos van a permitir identificarlos.

El sábado 20 de enero, el alcalde de la capital colombiana anunció el lanzamiento operacional de la estrategia “Bogotá Camina Segura”, con la que se espera poder combatir la inseguridad que está desatada en la ciudad.

Galán informó que en el primer Consejo de Seguridad que se realizó en conjunto con el Gobierno nacional, avanzaron en dos puntos importantes. Primeramente, en incrementar la seguridad con la integración de 150 policías más, además de los 500 que ya había y que la idea es ir sumando más agentes.

El siguiente tema trató sobre el hacinamiento en centros reclusorios, en la que el próximo mes de febrero se entregará un predio de “La Picota” y así inicie la segunda fase de construcción, para que alrededor de 500 personas que se encuentran en estaciones policiales puedan ser trasladadas.

Finalmente, el alcalde afirmó que seguirán trabajando en las estrategias para que los ciudadanos de Bogotá “vuelvan a sentirse seguros”.

Dayineth Molina