El médico Gabriel Ochoa Uribe logró ser el mejor técnico de la historia del fútbol colombiano porque era un estudioso y dedicado en los equipos donde estuvo vinculado dijo el comentarista deportivo Carlos Orduz.
El director del programa de Colmundo, Deporte en Cuarentena, hizo un análisis en el Portal Informativo de lo que representó Ochoa Uribe en el balompié nacional.
Ochoa era un trabajador incansable y por eso salió campeón con Millonarios, Santa Fé y América. Su carácter Serio le llevó a no darle declaraciones a la mayoría de los periodistas de la época que lo criticaban por su estilo defensivo de los equipos que dirigía.
Orduz manifestó que el profesor Jorge Luis Pinto es el técnico hoy más parecido al estilo y forma de trabajo de Ochoa. Hacen parte de la misma escuela. Son estrategas, formadores de nuevos talentos.
Ochoa no le fue bien como seleccionador nacional porque no le dedicó el tiempo que se requería en su momento porque era más importante para él la Copa Libertadores de América que estaba disputando con el equipo escarlata.