La Fundación Universitaria Salesiana de Bogotá, decidió aplicar un descuento en el pago de matrículas, para aquellos estudiantes que quieren continuar ejerciendo sus carreras, en el segundo semestre del año, debido a la crisis económica que se está presentando en el país, por la pandemia del COVID-19.
‘‘Estamos viviendo momentos muy difíciles y por lo tanto, queremos predicar el mensaje de la solidaridad, otorgando el 50% en la matrícula en diversas carreras debido a la situación financiera que presentan las familias’’. -Anunció el rector de la Universitaria Salesiana.
El padre Leonardo Gómez, rector de la Fundación Universitaria Salesiana, anunció que este descuento es para las familias que tienen menos ingresos, las cuales, se encuentran en una recesión económica. Por lo tanto, la universidad realizó un acto de solidaridad, con el fin de, implantar un descuento con el 50% en las matrículas, para los primeros 100 estudiantes que inicien su formación en las carreras que ofrece la institución. También anunció que, las carreras que contiene la universidad, son presenciales y se encuentran con registros certificados, ya que estas, tratan de responder muy fuertemente, con el perfil académico de lanzar profesionales hacia el futuro, para que puedan solucionar las necesidades que tiene el país.
Por otro lado, debido a las circunstancias que se están presentando en el país, por la crisis del COVID-19, la universidad debe cumplir con las medidas preventivas, asignadas por el Gobierno Nacional, con el fin de que, los estudiantes, puedan ejercer sus carreras, por medio de, clases virtuales. Sin embargo, según las aclaraciones que manifestó la ministra de educación, María Victoria Angulo y el mandatario Iván Duque, durante sus intervenciones en el programa ‘Prevención y Acción’, los estudiantes podrán ingresar a la universidad, para seguir continuando con las clases, para el mes de agosto.
Por último, el descuento asignado por la Universidad Salesiana, tiene prioridad para los estudiantes que, ejerzan las carreras de ingenierías y licenciaturas, tengan rebajas en la cancelación de las matrículas a primer año, con el fin de, apoyar a las familias que se encuentran en déficit económico, para que puedan ingresar a una educación superior de alta calidad.