La Fundación Help, una organización que inicia gracias al liderazgo de Diego Escallón Arango y desde hace 8 años le apuesta a generar permanencia en la educación de jóvenes que atraviesan problemas económicos, ha lanzado una nueva plataforma de crowdfunding o financiación colectiva para recolectar dinero única y exclusivamente con este propósito: Dona X la Educación (DxE). La Fundación, que ya ha financiado más de 50 semestres
universitarios, ahora le apunta a transformar la forma en la que se financia la educación para que más personas puedan acceder a la solidaridad para pagar sus estudios o proyectos educativos.
El director José Antonio Hernández es economista y profesional en Gobierno con Maestría en Economía de la Universidad de los Andes y es quien acompaña la labor altruista de este grupo de jóvenes, defensores de los derechos por la educación de calidad, quienes han llevado a cabo iniciativas sociales paralelas como las de sembrar más de 1700 árboles en zonas deforestadas, y desde que inició la pandemia repartieron más de 1684 mercados y pintado colegios en Ciudad Bolívar, además de entregar en otras zonas deprimidas de la capital, computadores y televisores a estudiantes y colegios para facilitarles el estudio y
la enseñanza.
El éxito de la plataforma y la solidaridad de más de 4000 personas donantes de todo el mundo sigue creciendo, convirtiéndose en el crowdfunding sin ánimo de lucro N°1 de Colombia, dedicado a financiar exclusivamente matrículas educativas o proyectos con incidencia en educación.
“Sabemos que la falta de recursos es un factor fundamental para no continuar estudiando o para que docentes dejen de desarrollar proyectos con sus estudiantes. Por eso hemos decidido crear esta plataforma, en donde cualquier persona pueda crear una campaña para hacer vaca por su educación o por un proyecto educativo que cualquiera necesite, entendiendo que las habilidades se distribuyen por igual, pero los recursos no y ese es nuestro deseo, lograr ese equilibrio”, afirmó Escallón Arango, fundador de la organización.
Todo este equipo interdisciplinario trabaja permanentemente apoyando a los postulados a las donaciones, pero es sin duda con la creatividad y el entusiasmo por lograr el objetivo de la obtención de los recursos, que el aspirante se encarga de crear su campaña y montarla en la plataforma, de manera fácil, rápida y segura, gracias al aplicativo de última generación con el que contamos para realizar las transacciones y administrar los recursos.
“Esta es la democratización de la financiación de la educación: sin bancos ni intermediarios. Cualquier persona puede crear una campaña o hacer una donación. Invitamos a todos a que se unan a apostarle a la educación para generar equidad en nuestro país”, afirmó Escallón.
La plataforma es amigable, de fácil acceso y funciona en su página web: