La Fiscalía General de la Nación informó que fueron judicializadas y enviados a la cárcel tres hombres por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven futbolista, de 15 años en los hechos ocurridos el pasado 3 de abril, en el suroccidente de Bogotá.
Por lo que un Fiscal de la Seccional de Bogotá le imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
De acuerdo con las autoridades, el caso ocurrió cuando la víctima salía con unos amigos de comer una ensalada de frutas en el barrio Patio Bonito, en Kennedy, cuando fueron interceptados por tres hombres, quienes lo intimidaron con arma de fuego y les arrebataron las pertenencias.
A pesar de que el menor entregó sus pertenencias los agresores le propinaron varios disparos y falleció tras su traslado a la Clínica de Occidente.
Por consiguiente, los investigadores realizaron seguimientos de las cámaras de seguridad y otros elementos de prueba permitieron establecer que los supuestos homicidas eran ciudadanos extranjeros. Uno de ellos escapó en bicicleta, y dos más se fueron corriendo.
En efecto, los implicados fueron identificados como Luis Gustavo Hurtado Vargas, alias Chamo; Giovanny de Jesús Chouzio Ochoa, alias Putin; y Robert Andrés Gaviria Medina, alias Gato
Por otra parte, la Fiscalía confirmó que los acusados Hurtado Vargas y Chouzio Ochoa aceptaron los cargos, mientras que Gaviria Medina no reconoció su responsabilidad en los hechos.