Luego de que la Fiscalía General de la Nación diera a conocer que adelantará varias indagaciones por presunta financiación irregular en la campaña de Gustavo Petro en el año 2022, investigaciones a las que también fueron involucrados la vicepresidenta Francia Márquez y el Ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo.
Ante esto, la vicepresidenta de Colombia se manifestó tras ser vinculada a uno de estos procesos e indicó que ella no tiene “nada que temer” frente a la investigación a la que se involucró, durante el jueves 18 de abril.
Por medio de su cuenta de Twitter, Francia Márquez se pronunció ante esta situación en la cual expresó su posición y dejó claro cómo ha desarrollado su trabajo. “Hemos hecho las cosas con transparencia y nuestra campaña fue limpia, bonita, y se movió desde la raíz del pueblo y de los territorios más excluidos y marginados”, se lee inicialmente en el escrito publicado en esta red social.
Asimismo, la vicepresidenta dejó claro que ella se ha ganado el puesto que ocupa por el trabajo que ha desempeñado con las diferentes comunidades desde hace mucho tiempo: “Les puedo decir a todos los colombianos y colombianas, y al mundo, que tengo mi corazón bien puesto. Yo llegué aquí desde lo más humilde, como una lideresa social, y por mi trabajo”.
La vicepresidenta Francia Márquez resaltó que el trabajo que hicieron de la mano del presidente para llegar al mandato del país se basó en la “honestidad y transparencia”.
De igual manera, utilizó el espacio para resaltar el papel del mandatario: “Quiero decirles que conocemos al presidente Gustavo Petro, sabemos de su rectitud, de sus posturas frente a la corrupción. Si hay alguien que en este país ha destapado la corrupción, ha sido él”, comentó Márquez.
Recordemos que a la vicepresidenta se le vinculó en uno de los siete cargos que afronta el jefe de estado, de los cuales cinco de ellos están bajo la observación de la Corte Suprema de Justicia y dos por la Fiscalía, los cuales son por caso de corrupción, y en uno de ellos es que se vinculó recientemente a la Vicepresidenta Francia Márquez.
Natalya Baquero