Por medio de una investigación, la DIJIN de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ocupó 39 bienes que pertenecen a una red de contrabando a gran escala. Fueron 7 inmuebles rurales, 19 propiedades urbanas, 6 sociedades, 4 vehículos y 3 establecimientos comerciales.
Los bienes se ubicaron en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Magdalena, Bolívar y Atlántico. Según el análisis, el capital fue adquirido de manera ilícita, por medio de una fachada de textiles proveniente de China, Indonesia, India, Singapur, Vietnam, Estados Unidos, Panamá y Perú, que superan los 231.000 millones de pesos.
“Según la investigación, los productos de contrabando eran acopiados en distintos puntos de Antioquia y Valle del Cauca, y desde allí distribuidos a otras ciudades del país para confeccionar prendas de vestir que eran comercializadas a nivel nacional e internacional”, aseguró la Fiscalía General.
En ese sentido, un fiscal especializado de los Derechos de Dominio solicitó medidas cautelares a los bienes identificados. La Fiscalía los envió a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para su previa investigación y administración.
Escrito por Catalina Hurtado Ladino