Este fin de semana en Anfield, su casa durante los últimos 9 años, Jurgen Klopp dirigirá su último encuentro como entrenador de Liverpool.
“The Last Dance” el momento para decir adios ha llegado, el técnico alemán que llegó como una promesa y se convirtió en leyenda, dirigirá este domingo su partido 491 con los reds y el último tras conocerse meses atrás que no continuará la próxima temporada al frente del equipo.
Después de un exitoso recorrido con el Borussia Dortmund, Klopp llegó al club de Mersey en 2015, su primera temporada registró el porcentaje más bajo de rendimiento 55.13%, posteriormente vendrían campañas memorables, que regresaron a Liverpool nuevamente a lo más alto del fútbol europeo, localmente Jurgen consiguió dos copas de la liga, una FA Cup, una Community Shield y una Premier League. Sin embargo, los títulos que devolvieron a los ‘Reds’ a lo más alto del fútbol del viejo continente fueron la Champions League conseguida en la temporada 2018-2019, campaña que se destaca por la épica remontada al Barcelona en Anfield, luego de caer 3-0 en el Camp Nou en semifinales, ese mismo año Klopp comandaría una nómina que parecía invencible y que finalmente se quedaría con la Supercopa de la UEFA y el Mundial de clubes.
“Decir adiós nunca es agradable, pero decir adiós sin sentirse triste o lastimado, eso hubiera significado que el momento no fue maravilloso”, declaró este viernes Jürgen Klopp, “en paz”, a dos días de sentarse por última vez en el banquillo del Liverpool de Luis Díaz.
En su última rueda de prensa como entrenador de Liverpool, Klopp se emocionó al recordar, “todas las historias que se esconden detrás, lo que esto significa para la gente, lo que hemos hecho durante estos nueve años, y cómo su vida ha cambiado durante estos nueve años. Sé que el fútbol puede hacer eso a la gente, a una ciudad, y es lo que hicimos”.
“Una década en vuestra vida, es enorme, no olvidaré ni un solo día de este periodo, porque encontré a las mejores personas que he conocido nunca. Y lo hice en el mejor club que hubiera podido imaginar, en una ciudad maravillosa, muy, muy especial”, añadió.
Finalmente, este domingo ante el Wolves Jurgen Klopp se despide en medio de una temporada que ilusionó, pero que terminó siendo decepcionante para Liverpool que no consiguió títulos, más allá de lograr el objetivo de regresar a la Champions League. Se espera que la despedida sea multitudinaria por lo que el alemán le dio al club y a los hinchas en los últimos años.
Alexander Cortés