Allegados al ‘tigre’ colombiano, confirman que hay interés de ambas partes para que Radamel llegue a la liga mexicana terminado su contrato con el Rayo Vallecano.
380 minutos, 22 partidos, 4 goles y una asistencia, son los números que deja el ‘tigre’ esta temporada con el Rayo Vallecano. Radamel se ha visto perjudicado en la actual temporada por las constantes lesiones y las decisiones de su entrenador Iñigo Pérez, quien lo ha apartado del equipo titular y poco lo ha tenido en cuenta.
Ante la escasez de minutos y el poco aporte del ‘tigre’ colombiano, la renovación de Falcao con el Rayo Vallecano parece algo imposible, además la finalización de su contrato con el equipo de Vallecas parece el punto final a una carrera exitosa, si no la más importante de un jugador colombiano en el viejo continente.
Falcao García sería jugador libre terminada la temporada, el samario finaliza contrato el 30 de junio con Rayo Vallecano y desde ya empiezan a asociarlo con diferentes equipos, entre ellos aparecen un posible regreso a River Plate, la MLS por calidad de vida, un posible fichaje para jugar en Millonarios, etc. Sin embargo, desde México afirman que el tigre tendría la intención de jugar en la liga de ese país.
Según información de Diario Récord, Radamel podría ser el fichaje bomba de la Liga MX en el periodo de transferencias de mitad de año. “Les puedo asegurar que tuve la oportunidad de platicar con gente muy allegada al jugador colombiano y está muy entusiasmado, pero de verdad muy entusiasmado con la idea de jugar en México, ese sería el reto final”, detalló el periodista René Tovar en Los Informantes de RÉCORD+.
“A su familia le gustaría estar en México. Ojo, no es que los clubes estén buscando a Radamel Falcao, al revés, Falcao tiene la intención. Él quiere, tiene el deseo”, añadió.
A la espera del rumbo que tomará la carrera de Radamel Falcao García, su ciclo en Europa parece estar cumplido, en total fueron 478 juegos, 263 goles y 15 años en el fútbol europeo. Campeón de la Copa, Supercopa y Primera Liga en Portugal, de la Copa del Rey en España y la Ligue 1 en Francia.
Internacionalmente, se consagró dos veces campeón de la Europa League, con Porto (2010) y con Atlético de Madrid en (2011) además de levantar la Supercopa de Europa en (2012) en todas las finales jugadas anotó.
Alexander Cortés