Angelo Fabiani, director deportivo del club, fue concreto y descartó cualquier posibilidad de que James llegue al fútbol italiano.
El director deportivo del equipo italiano se pronunció respecto al posible fichaje del 10 colombiano. El dirigente había asociado al colombiano con el conjunto italiano hace una semana. Tras el pronunciamiento de Fabiani, varios medios italianos asociaron al jugador, que actualmente pertenece contractualmente a São Paulo, a una posible llegada a la Serie A. Otros allegados al posible interés desmintieron la noticia y confirmaron que fue el jugador quien había sido ofrecido al club. Cabe recordar que tras la Copa América, el colombiano aseguró que su prioridad es volver a Europa, aunque primero deberá solucionar su desvinculación del ‘tricolor’, ya que de mutuo acuerdo ambas partes buscan finalizar el contrato de James, el cual está vigente hasta 2025. Sin embargo, el procedimiento se ha prolongado por factores económicos.
Una de las posibilidades que tenía el exjugador del Mónaco y del Real Madrid era la Lazio, club que sería su primera experiencia en el Calcio, pues a lo largo de su carrera jugó en 5 ligas en Europa, pero jamás pisó suelo italiano. La opción se cerró este jueves tras el pronunciamiento de Fabiani, quien elogió al jugador, pero lo descartó por sus antecedentes: “¿James Rodríguez? Nunca lo llevaré. Es un chico de 33 años y en los últimos años nunca ha jugado más de 12 o 13 partidos. Hizo muy bien la última Copa América”.
Angelo, quien tiene un rol importante en las contrataciones del club, según diferentes fuentes, confirmó que se le pidió ser más cauteloso con respecto al tema. También resaltó que la contratación del tolimense no va ligada a la idea de proyección del club y que el equipo prefiere otro tipo de jugadores, incluso de menos reconocimiento que el colombiano.
“Ficharlo para uno o dos años iría contra toda lógica. Con todo respeto al jugador, pero hay que hacer valoraciones de 360 grados tanto a nivel personal como de minutos jugados. Preferimos otras elecciones y acudir a otros perfiles”, agregó el director deportivo.
Por ahora, James sigue de vacaciones y esperando que se haga oficial la rescisión de su contrato con São Paulo, donde aseguró que las cosas no salieron como esperaba y por eso tomó la decisión de buscar un nuevo equipo. El mercado de fichajes sigue activo y seguramente seguirán saliendo opciones para el mediocampista que quiere volver a Europa.
Alexander Cortés