Se descartaron las posibilidades de Santiago Escobar y Hernán Torres, y De la Pava fue ratificado como entrenador del Cali para 2024.
Deportivo Cali enfrenta una temporada en la cual la prioridad será sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para alejar el fantasma del descenso y volver a ser protagonista en Colombia. Por tal motivo, la directiva, una vez terminados los cuadrangulares, comenzó a tomar una serie de decisiones drásticas, para erradicar el problema de raíz y sacar al equipo del meollo futbolístico y administrativo en el cual se encuentra.
La salida de Teófilo Gutiérrez y Gustavo Ramírez fue una sorpresa para la hinchada ‘azucarera’ debido a que ambos jugadores tuvieron un rendimiento aceptable a lo largo del campeonato. También se anunció la salida de Aldair Gutiérrez, Fabry Castro, Luis Haquin, Duván Mina, Jhildrey Lasso, Kevin Saucedo, Johan Wallens y Germán Mera.
Uno de los nombres que se mantenía en el aire era el del estratega Jaime de la Pava, quien llegó en un momento álgido al equipo, para apagar un incendio. En medio de los malos resultados y una controversia administrativa por la llegada de Luis Sandoval, De la Pava tomó las riendas del equipo, con una nómina impuesta y un equipo en ‘capa caída’.
Sin embargo, poco a poco el Deportivo Cali empezó a mejorar, los goles comenzaron a llegar y la dupla Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez comenzó a ser eficiente. Hasta la última fecha y con algo de sufrimiento, el conjunto ‘Azucarero’ logró meterse entre los ocho, pero ya en cuadrangulares la historia sería diferente.
Solo un punto en 6 juegos, último del cuadrangular y un rendimiento del 18% pusieron en duda la continuidad del entrenador.
Santiago ‘Sachi’ Escobar y Hernán Torres fueron nombres que se pusieron sobre la mesa, además de aproximadamente 80 hojas de vida que llegaron al comité ejecutivo. La crisis económica que afronta el club fue uno de los factores que impidió la llegada de algún técnico externo. Despedir a Jaime de la Pava significaría indemnizar al entrenador. Por tal motivo, luego de una reunión del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, se anunció la continuidad del estratega bajo unas condiciones establecidas.
Una de ellas es una cantidad de puntos que el equipo debe sumar. De la Pava continuará bajo un contrato a término indefinido, dándole la primera opción al club de rescindir sus servicios cuando lo considere.
A la continuidad de Jaime de la Pava se suman las primeras contrataciones del ‘Superdepor’ para 2024: Javier Reina, Jonathan Marulanda, Alexander Mejía y Lautaro Villegas.
El conjunto ‘azucarero’ busca un arquero que reemplace a Johan Wallens, jugador que se especula podría llegar a inicios del próximo año.
Alexander Cortés