Medellín, Federico “Fico” Gutiérrez, arremetió contra la administración de su antecesor, Daniel Quintero, asegurando que “el tiempo nos está dando la razón” tras la imputación de cargos a 37 exfuncionarios por presuntos actos de corrupción. Entre ellos, destacó que “el robo que le hicieron a Bogotá los hermanos Moreno Rojas se queda chiquito en comparación al robo que le hicieron a Medellín esos hermanitos”.
Gutiérrez, quien ha entregado 650 hallazgos a los entes de control, insistió en que los implicados “están desesperados”, en referencia a las investigaciones que avanzan contra excolaboradores de Quintero.
Esta semana, la Personería de Medellín formuló pliego de cargos a dos exfuncionarios de la era Quintero:
Ambos están señalados por irregularidades en contratos estatales, según el proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria.
Además, la Fiscalía reprogramó para el martes 8 de abril a las 2:10 p.m. la audiencia contra Daniel Quintero y 12 exfuncionarios por el caso del lote Aguas Vivas, tras dos aplazamientos previos.
Gutiérrez cerró con un contundente mensaje: “Están desesperados porque se robaron a Medellín”, asegurando que las investigaciones apenas comienzan a develar la magnitud de los presuntos actos corruptos.
Con el avance de los procesos judiciales, la ciudad espera justicia mientras la sombra de la corrupción sigue marcando el debate político en la capital antioqueña.
Humberto ‘ Toto’ Torres