Envían a la cárcel al principal sospechoso del asesinato del ciclista Marlon Pérez
16 octubre, 2024
Las subcampeonas debutan ante Corea del Sur: ¿Cómo le ha ido a las chicas en los mundiales Sub-17?
16 octubre, 2024

FF.MM. Confirma golpe a la disidencia de ‘Mordisco’: 8 subversivos abatidos en Caquetá

En la operación fueron desmantelados varios campamentos del grupo armado ilegal.

Durante la ofensiva militar en contra de las Disidencias Farc, mejor conocidas ‘Estado Mayor Central’, comandadas por alias ‘Iván Mordisco’, las Fuerzas Militares desmantelaron tres campamentos del grupo armado, en la zona rural de Solano, en el departamento del Caquetá. Estos asentamientos venían siendo usados para planear ataques contra las comunidades de Los Estrechos y Jerusalén.

En un operativo que tomó por sorpresa a una facción criminal de ‘Iván Mordisco’, se inició un enfrentamiento armado que dejó como resultado el fallecimiento de ocho miembros del grupo ilegal, incluyendo a una mujer. El Ejército también reportó varios heridos en las filas del grupo, representando de esta manera un golpe contundente a la estructura delictiva.

De acuerdo con lo reportado por la comunidad local a través de redes sociales, fueron ubicados dos cuerpos en inmediaciones del río Caquetá, aunque aún no se conoce su ubicación exacta, debido a las amenazas que los pobladores han recibido por parte del grupo armado para no divulgar información.

En la operación, las tropas lograron rescatar a un menor de 14 años, quien había sido reclutado forzosamente por la guerrilla. El menor recibió atención médica inmediata y fue puesto bajo la custodia de las autoridades. De otra parte, fueron evacuados dos adultos y cinco menores de edad, encontrados en medio del fuego cruzado.

En la ofensiva, las autoridades lograron incautar un poderoso arsenal que incluía 10 armas largas, cinco armas cortas, municiones, botes y equipos de comunicación. Entre los hallazgos se encontraban documentos que revelan actividades extorsivas contra la población civil, así como computadores con información clave que será analizada por las autoridades.

Uno de los campamentos desmantelados tenía capacidad para concentrar hasta 250 personas, mientras que los otros dos podían llegar a albergar entre 30 a 50 guerrilleros respectivamente, lo que afecta significativamente la logística y operaciones de la estructura comandada por alias Iván Mordisco en la región.

Juan Joya