La Federación Nacional de Avicultores, FENAVI hace parte de los miembros del Consejo Gremial en Colombia, su Presidente; Gonzalo Moreno dijo que la decisión de la Corte Suprema de ordenar la detención contra Álvaro Uribe Vélez debe ser reconsiderada.
Esta posición de FENAVI se debe a que ellos junto con el Consejo Gremial afirman que todas las personas tienen el derecho a una presunción de inocencia y a defenderse en libertad.
“El proceso contra el Senador Uribe apenas está empezando y lo más seguro es que va a ser bastante largo y la medida de detención domiciliaria le niega su derecho a defenderse en libertad ya que aún el proceso no ha llegado al momento condenatorio” afirmó Moreno.
Así mismo, añadió que “la situación es que hoy la gente cree que ya se ha dictado una sentencia, y esto es apenas una etapa procesal en donde lo que han hecho es ordenar una detención domiciliaria preventiva durante un año, no es una condena, el aún puede defenderse y esta creencia perjudica mucho al país. Es por eso que creemos que tenemos un deber moral al pronunciarnos e insistir que se le respeten sus derechos, el ex presidente Uribe será inocente hasta que se le demuestre lo contrario”.
“Esta posición también tiene una razón de fondo y es que hoy en día estamos en una situación bastante difícil, con una tasa de desempleo muy alta y esto va a repercutir en los mercados ya que todo esto genera cierta nubosidad o inseguridad en los inversionistas extranjeros y locales, esta incertidumbre en este Gremio no le conviene al país en este momento” aseguró el empresario.
“Respetamos las instituciones y su trabajo pero el proceso de Álvaro Uribe se encuentra en una etapa procesal inicial y no en una etapa de juicio por lo tanto no puede ser acusatoria”, puntualizó el presidente de FENAVI Gonzalo Moreno.