La Resolución de Conflictos en Colombia: métodos alternativos y el papel del MinJusticia
4 septiembre, 2023
Idartes entregará 3.000 millones en becas culturales para Bogotá
4 septiembre, 2023

Fedemoto se pronunció tras la muerte de la piloto Leydy Díaz

El mundo del motociclismo colombiano se encuentra de luto tras los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá. En medio de la clasificación GP Honda, la competidora Leydy Díaz, de 24 años, resultó sin vida tras un fuerte accidente durante uno de los circuitos de práctica antes de la competencia.

Las diferentes redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad con la familia de Leydy Díaz y con la comunidad motera, la cual asegura que murió haciendo lo que más disfrutaba, como lo expresó Leydy a través de sus redes sociales minutos antes del accidente.

La piloto Díaz publicó momentos antes de lo sucedido: “Que sea un día lleno de bendiciones, de adrenalina y mucho aprendizaje”.

A pesar de esto, Carlos Andrés Ramírez, presidente de la Federación Colombiana de Motociclismo, aseguró a un medio nacional que el accidente no fue por el estado de la pista, sino que fue un accidente propio del deporte.

“Fue un accidente propio de carrera. La contundencia del golpe evitó que se pudiera salir de esa situación, se aplicaron todos los procedimientos y se le brindó atención inmediata… En más de 50 años que tiene la federación y desde que existe el autódromo de Tocancipá haciendo competencias, es la primera vez que tenemos un muerto en competencia”, señaló Ramírez.

Además, explicó que la velocidad a la que se encontraba la piloto Lady Díaz no era alta, pues se encontraba cerca de 80-85 km/h.

Finalmente, se conoció que el evento tuvo que ser cancelado debido al accidente y que se implementarán nuevas medidas de atención médica para atender este tipo de emergencias.

“Vamos a iniciar todo el proceso de evaluación de la atención médica e inmediatez, si hay que ampliar el tipo de presencia de paramédicos y los equipos de socorro. Se va a replantear la preparación médica para estos eventos específicos, sin decir que por esto se haya generado el accidente”, concluyó Ramírez.

Redactado por Sara Camila Fajardo