Las 15 cajas contenían 184 documentos marcados como confidenciales.
Uno de los documentos incautados por la FBI, en la residencia del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, describe las capacidades nucleares y defensa militar de una potencia extranjera, según reportó el día martes 6 de septiembre el diario The Washington Post.
El periódico, en su informe cita fuentes confidenciales quienes tienen un acceso cercano al caso. Informó que los documentos hallados en la mansión de Trump en Mar-a-Lago, Florida, estaban categorizados como alto grado de confidencialidad, y solo el presidente y algunos funcionarios del gabinete podrían generar la autorización para acceder a ellos.
“Incluso el personal de contraespionaje del FBI y los abogados del Departamento de Justicia que realizaban la revisión requirieron autorizaciones adicionales antes de que se les permitiera revisar ciertos documentos”, señaló un expediente judicial del gobierno.
El presidente Donald Trump enfrenta una creciente presión legal. El departamento de Justicia sostiene que esos documentos ultrasecretos “probablemente se ocultaron” para obstruir una investigación del FBI que adelantaba por el presunto mal manejo de materiales clasificados por parte del expresidente.
En medio de la investigación se descubrieron un aproximado de 15 cajas en esta casa, las cuales contenían 184 documentos categorizados como confidenciales, secretos o ultrasecretos.
Se conoce que el abogado de Trump entregó al FBI 38 documentos clasificados adicionales y manifestó que contaba con la última declaración bajo juramento que presuntamente sería el último material.
Escrito por: Sara Fajardo