El actor estadounidense Andre Braugher falleció el martes 12 de diciembre a los 61 años tras una breve enfermedad, según informó su representante, Jennifer Allen.
Aunque se desconocen los detalles exactos de su muerte, Allen reveló que fue a causa de una “breve enfermedad”. La noticia sorprendió a sus allegados, ya que Braugher se encontraba trabajando en el proyecto “Netflix Recidence”, cuyo rodaje empezaría en 2024.
Braugher es recordado por su personaje del detective ‘Frank Pembleton’ en ‘Homicide: Life on the Street’ durante las siete temporadas del famoso programa que estuvo al aire desde 1993 hasta 1998.
Posteriormente, interpretó otro papel policial, el capitán ‘Raymond Holt’, con una faceta diferente y opuesta al anterior personaje debido a que la serie ‘Brooklyn Nine-Nine’ era de comedia. En esta serie compartió pantalla con Andy Samberg, Terry Crews y Melissa Fumero, desde el año 2013 hasta 2021.
Su amigo Terry Crews, famoso por su papel ‘Latrell Spencer’ en la película ‘¿Y dónde están las rubias?’, publicó una foto de su colega en su cuenta de Instagram y escribió: “No puedo creer que te hayas ido tan pronto. Es un honor para mí haber conocido, reído y trabajado contigo durante 8 gloriosos años, observando tu talento irremplazable. Esto duele. Nos dejaste demasiado pronto. Me enseñaste mucho”.
Crews expresó su agradecimiento por haberlo conocido, “gracias por tu sabiduría, tus consejos, tu amabilidad y tu amistad. Nuestro más sentido pésame para su esposa y su familia en este momento difícil. Me mostraste cómo es una vida bien vivida. Descansa en paz, André. Te amo, hombre”, finalizó.
Andre Braugher ganó su primer Emmy como actor principal en una serie dramática en 1998. Se casó con la actriz Ami Brabson en 1991 y tuvieron tres hijos.
Dayineth Molina