Los colombianos estaban expectantes por conocer la situación médica del “máximo goleador histórico de la Selección Colombia”. Las noticias no fueron buenas y desde Madrid, el Rayo Vallecano informó que el delantero sufrió una rotura fibrilar en el aductor derecho.
En el parte oficial del departamento médico del club se menciona que su tiempo de recuperación será entre 3 y 4 semanas, de tal forma que se perderá los duelos por las Eliminatorias Conmebol ante Brasil y Paraguay este 11 y 16 de noviembre.
Es de resaltar que el atacante samario llegaba dulce con el gol tras haberle marcado al FC Barcelona la fecha pasada y, este sábado, al Real Madrid, compromiso en el que fue sustituido por su lesión al minuto 81 y al que había ingresado 12 minutos antes.
Por otra parte, desde México se confirmó otra de las bajas para la tricolor, Óscar Murillo sufrió una lesión en su hombro izquierdo, por lo cual también salió de la convocatoria del profesor Reinaldo Rueda, ahora el D.T. deberá pensar en soluciones para estás dos bajas que terminan siendo significativas para las dos últimas fechas de eliminatorias en este 2021.
Rafael David Arámbula Ochoa.