Nombramiento express en el DNP: por orden presidencial, subdirectora duró 15 minutos en el cargo
13 junio, 2024
Petro le responde a Uribe: “A mí no me interesa la venganza”
13 junio, 2024

Falcao García: otra estrella del fútbol que se pondría la camiseta ‘albiazul’

El tigre colombiano recibió el apoyo de su familia para radicarse en Bogotá y continúa su negociación con Millonarios.

De manera paulatina y sin muchas novedades, avanza la posible llegada de Radamel Falcao García al fútbol colombiano, contratación que tendría los pergaminos de histórica por la trayectoria deportiva del ‘tigre’, quien es el máximo goleador de la Selección Colombia y está a un solo gol de alcanzar a Víctor Hugo Aristizábal como el jugador colombiano con más goles en el exterior.

Este miércoles se conoció que uno de los factores importantes para que se llegue a un acuerdo entre ambas partes es la aprobación familiar. Allegados a Falcao habrían aceptado radicarse en la capital del país, pero ahora los dos puntos que se avecinan en las conversaciones serían su salario, el cual no convenció en la primera oferta económica que presentó el club, y el impuesto patrimonial.

Seguramente, tanto los hinchas de Millonarios como los aficionados al fútbol que esperan se dé la contratación del ‘tigre’ tendrán que ser pacientes, porque la negociación con un hombre que tiene propuestas en el mercado y que cuenta con un prestigio como Radamel no es nada sencilla. Además, es una decisión que debe analizar el club, pues financieramente se podría ver afectado, teniendo en cuenta que Falcao sería el jugador mejor pago de la historia del fútbol colombiano, con un salario que pasaría los estándares normales para los clubes colombianos. Cabe resaltar que, tras un semestre de decepciones, algunos jugadores en Millonarios se desvalorizaron en el mercado y, entre los canteranos, ninguno sería una posible venta al exterior.

Falcao no sería la primera figura internacional que llega al equipo embajador. En el siglo pasado, grandes jugadores pasaron por el equipo bogotano; uno de ellos fue el argentino Alfredo Di Stefano, o como le decían en el campo, “la saeta rubia”. Un jugador superdotado técnicamente que marcaba la diferencia en el terreno de juego y que, tras disputar dos amistosos ante el Real Madrid, el club merengue se interesó por contratarlo, pasando del embajador al Madrid, donde conseguiría un hito deportivo y ganaría cinco Champions League consecutivas.

La otra figura internacional que vistió los colores de Millonarios es Alfredo Pedernera, el argentino que, con sus gambetas, goles y liderazgo, se ganó el cariño y admiración de la hinchada albiazul. El argentino llegó al fútbol colombiano producto de una huelga en el fútbol gaucho, jugó 81 partidos con Millonarios y anotó 33 goles.

Falcao García sería otra figura más que aguarda por vestirse de azul. El vínculo familiar, el sentimiento emocional de ser hincha de Millonarios y de nunca haber jugado en el fútbol colombiano y la búsqueda de minutos y protagonismo son factores que se inclinan para que el ‘tigre’ llegue al fútbol colombiano.

Alexander Cortés