En un movimiento esperado, el exsenador Arturo Char fue trasladado a Bogotá en medio de un proceso judicial que lo involucra en presuntos delitos electorales. El exsenador llegó a Barranquilla al Aeropuerto Ernesto Cortissoz durante el encuentro deportivo entre Colombia y Venezuela, pero su estadía en la ciudad fue breve.
La noticia revela que Arturo Char pasará la noche en las instalaciones de la DIJIN y, posteriormente, será trasladado a la Sala de Instrucción en la 72 de la Corte. Este movimiento obedece a la orden de captura emitida en su contra debido a las denuncias de la excongresista Aida Merlano.
El proceso de traslado implicó la intervención de funcionarios de Migración Colombia, quienes realizaron la identificación y verificación del estado de salud de Char antes de ejecutar la orden de captura. Durante este tiempo, las afueras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz estuvieron bajo la vigilancia de patrullas de Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Arturo Char, consciente de su situación, expresó en sus redes sociales: “Respeto y acato la decisión de la Corte Suprema de Justicia, por eso, apenas fui notificado ayer, empecé a adelantar las gestiones para viajar a Colombia y presentarme lo más pronto posible para ponerme a disposición de la Honorable Corte”. Su entrega oficial en la terminal aérea de Barranquilla marca un nuevo capítulo en el desarrollo de este proceso legal.