Avanza la entrega de insumos médicos en Antioquia y Caldas
11 abril, 2020
Funcionarios oficiales donarán el 15% de salario para emergencia por Covid-19
11 abril, 2020

Expulsados cinco venezolanos por consumir licor y por daños en bien ajeno.

Migración Colombia expulsó  a cinco ciudadanos venezolanos, luego de que un juez los dejara en libertad, tras considerar que los daños ocasionados en bienes ajenos, no eran motivo suficiente para dictar una medida de aseguramiento intramural.

Los jóvenes, quienes trabajaban como domiciliarios en la ciudad de Bogotá, fueron detenidos a comienzos de esta semana por la Policía Nacional, luego de que habitantes de un sector de la capital denunciaron que los extranjeros, estaban consumiendo bebidas alcohólicas, atacando a la ciudadanía, lanzando piedras y ladrillos contra las viviendas y amenazando a los habitantes del sector.

De acuerdo con la sanción impuesta, los cinco jóvenes venezolanos, no podrán ingresar a Colombia durante los próximos 10 años. Fueron conducidos hasta la población de Villa del Rosario en Norte de Santander, en donde se hizo entrega formal de los mismos a las autoridades venezolanas.

 

Los cinco extranjeros, identificados como Leonardo González Roa, Alejandro Elías Chirinos Gómez, Osmer Alejandro Gutiérrez Morón, Ernesto Javier Velásquez Ferrer y José Sebastián Rodríguez Rivas, fueron dejados a disposición de Migración Colombia, que de manera discrecional, y de acuerdo a lo estipulado en la norma procedieron a informarle a los extranjeros de la expulsión en su contra.

El del Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, les hace un llamado a los ciudadanos extranjeros para que obedezcan y respeten la legislación nacional. Asimismo argumentó que cualquier extranjero que sea sorprendido infringiendo la misma, más allá de su nacionalidad o condición migratoria, será judicializado y sancionado administrativamente .