En la tarde del martes 20 de febrero se presentó un intento de robo en un restaurante del barrio Santander, en la localidad de Antonio Nariño, sur de Bogotá; sin embargo, al hombre que iban a atracar, es un expolicía que se defendió con un arma de fuego que portaba.
El hecho se registró sobre las 2:30 p.m. en un asadero usando la misma modalidad de los anteriores hurtos que se han presentado en la capital. Llegaron dos sujetos en una moto y uno de ellos ingresó al lugar, “esgrime un arma y amenaza a uno de los comensales, intentando hurtarle una cadena”, explicó el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Un ex policía abatió a dos delincuentes armados que intentaron asaltar a un restaurante en el barrio Santander en la localidad de Antonio Nariño. Uno de los criminales tenía antecedentes por porte ilegal de armas, asimismo se le hallaron 4 celulares. El exuniformado fue… pic.twitter.com/Gmv49ketdI
— RCN Radio (@rcnradio) February 20, 2024
Seguidamente “hay un forcejeo y este presunto delincuente intenta huir. Hay un intercambio de disparos. El presunto delincuente cae lesionado en la parte exterior del establecimiento y posteriormente fallece”, agregó el general.
En el video captado por una cámara de seguridad se puede observar cómo el delincuente que estaba esperando afuera en la moto se percata del hecho e intenta huir, pero también recibe disparos por parte del hombre y cae al piso, donde finalmente pierde la vida.
#ATENTOS. Se conoce otro video del instante en el que expolicía enfrenta a bala contra los delincuentes que intentaron robar en restaurante de la loc Antonio Nariño (Bogotá). Ambos antisociales fueron dados de baja por el justiciero que portaba arma con salvoconducto. https://t.co/ES0evS7js3 pic.twitter.com/JLrLxjgicc
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 21, 2024
De acuerdo a las autoridades policiales, durante la investigación se descubrió que el presunto delincuente tenía antecedentes por porte ilegal de armas y tentativa de hurto, y se le hallaron cuatro teléfonos celulares de gama media y alta.
El sujeto a quien habría intentado hurtar es un exintegrante de la Policía Nacional, que recientemente se retiró de la institución y portaba un arma. La investigación sigue avanzando para esclarecer quiénes eran los sujetos que murieron y si integraban alguna de las redes de atracadores que han realizado robos a mano armada en varios locales comerciales de la ciudad.
Me pongo a disposición de este ex miembro de fuerza pública que hoy dio de baja a dos ratas que robaron y casi matan a varios ciudadanos.
— Angelo Schiavenato (@angeloschiavena) February 21, 2024
Si bien ya no puedo defenderlo como abogado penalista, pongo todo mi conocimiento y mi curul a su servicio.
En Bogotá nos defendemos 🧐 https://t.co/1LelV3Nt7Y pic.twitter.com/FMajnSpxIw
Por el momento se desconocen la identidades de las víctimas y el policía retirado se encuentra bajo investigación para determinar la legalidad del arma que portaba y si su reacción fue correspondiente en defensa propia.
Con este robo aumenta a al menos seis los restaurantes en los que se han presentado robos en lo que va del mes de febrero y de los que se han tenido reportes oficiales en la capital colombiana.
Dayineth Molina Velásquez