En la tarde del jueves 22 de febrero, se presentó otro hecho de inseguridad en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, cuando una persona fue abordada por unos delincuentes que pretendían robarle un bolso. En ese momento, un expolicía trató de defender a la víctima y se formó una balacera.
En ese enfrentamiento, el policía retirado también sacó un arma de fuego en defensa e hirió a dos de los ladrones, mientras que él también recibió impactos de bala y posteriormente falleció en la clínica Méderi.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el robo fue cometido por cuatro criminales que persiguieron en motocicleta al hombre, quien es un comerciante, y que al parecer ya lo habían perfilado y seguido desde San Andresito de San José, hasta una empresa de blindajes en dicha localidad.
Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía de Bogotá, explicó el hecho. “El día de hoy se presenta un hecho en el cual una persona, que se encontraba realizando actividades personales en el San Andresito de San José, es perfilada y seguida hasta el lugar de su trabajo, donde en momentos en que desciende de su camioneta se realiza un hurto de un bolso”.
“En esta reacción por parte de un compañero de empresa, que fue miembro de la Policía Nacional en uso de buen retiro desde hacía 4 años, reacciona, generándose un cruce de disparos en el cual sale herido nuestro policía, como también dos de los supuestos delincuentes”, agregó.
Finalmente, el comandante informó que los dos capturados están siendo atendidos en centro médico y posteriormente empezarán a ser judicializados, mientras la investigación sigue en curso para determinar si tienen antecedentes criminales que puedan ser tomados en cuenta.
Dayineth Molina Velásquez