El miércoles 13 de diciembre, una explosión ocurrió en un camión de carga en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta al estado Miranda con Caracas, Venezuela, dejando un saldo de 15 fallecidos y alrededor de ocho heridos.
Carlos Pérez Ampueda, director de Protección Civil, informó a través de su cuenta de X que el vehículo de carga colisionó con “otros automóviles que estaban en el área debido a un incidente previo, desencadenando un incendio que involucró a 17 vehículos”.
Pérez mencionó que los bomberos lograron “controlar y extinguir el incendio de los vehículos y aún continúan enfriando la zona”. Las autoridades presumen que los conductores del primer accidente no notaron un dispositivo de seguridad instalado en la vía el día anterior, luego de la recuperación de un camión que cayó por un precipicio.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran la magnitud del incendio que resultó en este trágico accidente, incluso personas con quemaduras graves fueron captadas.
Otra hipótesis sugiere que el vehículo perdió los frenos y colisionó con varios autos y un camión que transportaba envases de thinner, lo que provocó la potente explosión. Por el momento, se conocen algunos nombres de las víctimas fallecidas y heridas.
Dayineth Molina