Andrés Alfonso Miranda Mendoza, conocido como ‘Tarzán”, se encuentra involucrado en un caso de fraude, luego de que la Fiscalía y la policía lo capturara en su residencia en Sogamoso, Boyacá.
‘Tarzán’, fue uno de los participantes del reality televisivo ‘Desafío The Box’ en el año 2022, admitió su culpabilidad de ser parte de este delito en el que se le dio casa por cárcel. “Nadie imagina lo que estamos pasando, con una bebé recién nacida, en una familia humilde y que te acusen de un delito que no has cometido”, expresó.
A Miranda se le acusa de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación de personal junto a otras 17 personas que están implicadas en el caso.
El atleta explicó: “Yo simplemente le hice un favor a un amigo, pero nunca supe a qué se dedicaba. Me pidió que le recibiera un dinero en mi cuenta de Davivienda. Es alguien que conocí en Cartagena en un trabajo de publicidad, que es a lo que me dedico”.
Agregó que desde que salió del programa televisivo, hace publicidad en sus redes sociales, de la cual sale el sustento de su familia; por lo que le teme a que eso se vea afectado por la situación que está viviendo.
‘Tarzán’ recibió en su cuenta 20 millones de pesos, “él no me explicó para qué era. Uno a un amigo no le niega un favor, yo simplemente lo hice y fue un error del que me arrepiento”, relató.
Para finalizar, mencionó que “estar en la cárcel es la experiencia más miserable que uno puede vivir (…) es difícil demostrar en un país como este que uno es inocente cuando no tienes recursos para pagar un abogado que recoja las pruebas. Cuando los inocentes vamos a la cárcel y los que delinquen están en la calle”, concluyó.
La Fiscalía demostró que un hombre falsificó un certificado de la Cámara de Comercio de la empresa ‘El Gran Langostino’, proveedor de productos de mar para ‘Tiendas Ara’, para hacerse pasar como su representante legal.
Una vez realizó ese engaño, suplantó a la empresa de mariscos por correo electrónico para que ‘Tiendas Ara’ le enviara dicho valor como pago por los servicios realizados, que fueron más de dos mil millones de pesos.
Posteriormente, el dinero fue movido a diferentes cuentas y usuarios de Daviplata, de las cuales aparece el nombre de Andrés Alfonso Miranda Mendoza.
Dayineth Molina