Francisco Barbosa respalda a la justicia frente al asedio al Palacio de Justicia
13 febrero, 2024
Robo masivo en hamburguesería de Cedritos en Bogotá
13 febrero, 2024

Exfiscal Barbosa responde a denuncias de Cielo Rusinque

La respuesta no satisfizo a la superintendente.

En la noche del lunes 12 de febrero, durante la última rueda de prensa que llevó a cabo como Fiscal General en Colombia, Francisco Barbosa confirmó que sí eran agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) los hombres que fotografiaron la vivienda de la actual superintendente de Industria y Comercio (SIC), Cielo Rusinque.

Barbosa confirmó que funcionarios adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) sí hicieron presencia en el conjunto residencial en el que reside la funcionaria del Gobierno Nacional, pero indicó que esta labor de Policía Judicial se realizó en medio de una investigación contra un vecino de Rusinque.

“Las personas relacionadas en la comunicación de la señora Rusinque son servidoras adscritas del CTI que se encontraban cumpliendo una orden de policía judicial emanada de la Fiscalía especializada Gaula, que adelanta un proceso penal contra un grupo delincuencial dedicado a la extorsión, justamente la persona habita en donde habita ella (Cielo Rusinque). El mensaje es que la Fiscalía actúa siempre, independientemente de dónde vivan las personas”, afirmó el exfiscal.

El saliente funcionario agregó que fue un hecho desafortunado para Rusinque que ese señalado delincuente viviera justamente en el mismo conjunto residencial.

“Desgraciadamente para ella coincidió que había un presunto extorsionista viviendo en el mismo edificio”, agregó Barbosa.

Esta respuesta no convenció a la superintendente, quien abiertamente cuestionó las declaraciones de Barbosa y enfatizó que el presunto seguimiento le generaba intranquilidad.

“No Fiscal, desgracia es vivir en la zozobra, no tenemos noticia de ningún hecho de esa naturaleza en el Edificio. Los videos que conservo muestran cómo se enfocan en tomar imágenes de MI casa, acá no vive ningún extorsionista, ni mi hijo, que fue vigilado con un dron, espero sea uno de sus investigados“.

Debido a eso señaló que se siente amenazada. “Siento hoy amenazada mi integridad y la de mi familia y me aterra que esta situación sea prolongada indeterminadamente. Por lo anterior, y por todas las razones que conoce el país, me uno a la solicitud ciudadana de exigir una Fiscalía que a todos nos brinde garantías”, señaló la superintendente.

Juan Joya