Hay, por lo menos, diez cuestiones que van quedando suficientemente claras a medida que transcurre la nueva versión del paro nacional.
14 mayo, 2021
Reinaldo Rueda presentó la lista de convocados para la próxima jornada de eliminatorias
19 mayo, 2021

Etapa 9: Un campo felice para Egan, una maravilla en rosa

El viaje de la novena etapa del giro prometía emociones con la presencia de la montaña y así ocurrió, 158 kilómetros, cuatro puertos de montaña, uno en la meta, Campo Felice el puerto inédito de primera categoría esperó por su ganador, un escalador arriesgado que se le midiera a atacar en los últimos kilómetros de sterrato. 

La jornada transcurrió con una fuga en la que Colombia dijo presente con Einer Rubio, sin embargo a medida que avanzó la carrera la diferencia con el grupo de los favoritos fue disminuyendo, el último ascenso esperó ataques al final. 

En los últimos kilómetros el decorado de la etapa cambió y cuando el francés Geoffrey Bouchard esperaba una victoria, de atrás llegaron corredores como Ciccone que se unió a la lucha por cruzar primero la línea de meta, pero detrás venía el grupo con los favoritos y el Ineos nuevamente preparó todo para el ataque contundente de Egan Bernal, quien apareció y como en una prueba de ciclomontañismo sobrepasó al italiano y al francés, quienes de lejos vieron ganar al colombiano. 

Luego de 4h 8´23” Bernal cruzó en solitario la meta, su logro no fue sólo su primera victoria de etapa en un Giro de Italia, sino que además se enfundó la camiseta de líder. Pues el húngaro Attila Valter sufrió en el ascenso y cedió tiempo, además otro de sus rivales Remco Evenepoel no pudo responder al ritmo del colombiano. 

Ahora, el hombre de Zipaquirá viste de rosa un día antes de terminar la primera semana del Giro y él entiende que faltan dos semanas duras de competencia pero lo de hoy y en sus palabras “lo vale todo”. 

El orgullo de un País se resumió en un nombre: Egan Bernal, que conmovió con sus palabras pero que avisa que debemos seguir a rueda de los nuestros, hoy como el puerto de montaña “Campo Felice” pinta la felicidad en rosa de un colombiano y con él un pueblo que sonríe.

Para cerrar esta primera semana este lunes se correrá la etapa 10, ideal para los embaladores en dónde Colombia seguirá soñando con ver a Fernando Gaviria ganar de nuevo en un Giro de Italia.