Luego de 177 kilómetros de terreno llano, el mejor en el embalaje final fue el australiano Caleb Ewan quien con gran potencia venció a Nizzolo y Viviani quienes terminaron en segunda y tercera posición respectivamente. El colombiano Fernando Gaviria no tuvo un buen sprint y fue quinto en la etapa.
La quinta etapa demostró una vez más que en el ciclismo no existen jornadas de transición, la jornada estaba prevista para que los corredores transitaran sin ningún inconveniente, la carrera se transformó sobre los últimos kilómetros con las caídas de hombres importantes.
El primero en caer fue el ruso Pavel Sivakov, compañero de Egan Bernal en el INEOS, Sivakov, que iba por un costado de la carretera se le enredó el manillar en las ramas de un arbusto, lo que le llevó a perder el control de su bicicleta e ir al suelo, aunque logró terminar la etapa, los exámenes médicos determinaron una lesión en su hombro izquierdo, por lo que el ruso no podrá continuar en la competencia. Sobre los últimos cuatro kilómetros una dura caída dejaba mal a dos hombres importantes, Mikel Landa y Joe Dombrowski, el norteamericano cruzó la meta y fue llevado a chequeo médicos en el hospital en donde se descartó que sufriera alguna fractura, sin embargo los médicos le harán seguimiento para determinar que no haya ninguna conmoción cerebral, su equipo el UAE Emirates informó que en la jornada de mañana decidirán si puede o no continuar en carrera.
Landa se despide de esta versión del Giro de Italia, el corredor del Bahrain Victorious llevó la peor parte de esa caída, pues tuvo que ser retirado en ambulancia, en el hospital de Riccione, donde fue atendido el español, reveló que Landa tuvo fractura de clavícula y algunas costillas rotas de su costado izquierdo.
Este jueves se disputará la sexta etapa del Giro, nuevamente los pedalistas enfrentarán la alta montaña, serán 166 km con llegada a un puerto de segunda categoría, donde se esperan sacar diferencias entre los favoritos para el podio.
#GiroXColmundo