JEP investiga atentado de las FARC a Álvaro Uribe en 2002
5 marzo, 2024
Gloria Estefan compartió impactantes detalles del abuso que sufrió de niña
5 marzo, 2024

Etapa 3 París-Niza: UAE Team Emirates se llevó la prueba contrarreloj y Egan Bernal perdió puestos

El Ineos Grenadiers no fue el mejor en la prueba contrarreloj, pero Egan Bernal sigue sorprendiendo y se mantiene en el top 10 de la carrera.

Este martes se corrió la prueba contrarreloj por equipos, tercera etapa de la Vuelta París-Niza, recorrido que tuvo un total de 26.9 kilómetros con final en Auxerre, ubicada en la región de Borgoña al suroeste de París.

El UAE Team Emirates, registró un tiempo de 31 minutos y 23 segundos, consagrándose con la victoria del día. A 15 segundos llegó el Jayco-AlUla y a 20 el Education Easy-Post. El estadounidense Brandon Mcnulty del equipo árabe ascendió a la primera posición de la clasificación general, desplazando al neozelandés Laurence Pithie.

Rigoberto Urán fue el colombiano más destacado de la jornada, su equipo el EF Education First llegó a 20 segundos del equipo ganador. Egan Bernal continúa siendo el mejor colombiano, el zipaquireño tuvo una etapa de altos y bajos, en lo positivo fue fuerte en una prueba que no es su especialidad, mantuvo la misma brecha de tiempo con Remco Evenepoel y le sacó 32 segundos de diferencia a Primoz Roglic, el único lunar del día para el pedalista colombiano fue haber perdido 22 segundos con el portugués Joao Almeida, un ciclista que es competencia directa de Bernal en búsqueda del podio.

Egan y el Ineos Grenadiers llegaron a 22 segundos de los ganadores de la jornada. El colombiano ahora es décimo en la clasificación general, a 22 segundos del líder Mcnulty. Rigoberto Urán es décimo cuarto a 23 segundos, Harold Tejada es puesto 18 a 29 segundos y Santiago Buitrago del Bahrain Victorius puesto 23 a 42 segundos.

Este miércoles aparece la montaña en la carrera al sol.

La cuarta fracción será una oportunidad para los escaladores, un recorrido de 183 kilómetros de Charlon-sur-Saone a Mont Brouilly, recorrido que incluye 6 puertos de montaña de segunda categoría y uno de primera con final en alto, tras un ascenso de 3 kilómetros al 7.7 por ciento.

Será una etapa de suma exigencia con subidas y bajadas constantes, en donde el punto más alto de dificultad será Col du Fut d’Avenas Les-Chappes.