El ciclista belga Tim Merlier del equipo Alpecin-Fénix se llevó la segunda etapa del Giro de Italia en su edición 104. Un recorrido que inició en la localidad de Stupinigi y terminó en Novara tras 179 kilómetros.
El ciclista, parte del equipo reconocido por sus velocistas, se impuso en el sprint final y logró un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 9 segundos, el segundo lugar lo ocupó Giacomo Nizzolo y el podio lo cerró Elia Viviani.
El momento desafortunado se vivió en el gran final, Fernando Gaviria hacía parte del grupo luchando por la meta y antes del sprint se encontró con el cierre de su compañero de equipo Juan Sebastián Molano perdiendo la oportunidad de competir por la etapa.
En la clasificación de la etapa, fue Molano el más beneficiado ocupando el puesto 11, Egan Bernal en el 16, Fernando Gaviria el 24, Daniel Martínez 57 y Einer Rubio en el 105.
El colombiano Martínez, parte del Ineos es el mejor ubicado en la general con el puesto 33. Mientras tanto Filippo Ganna conserva la maglia rosa con un tiempo 04:29:53.
La tercera etapa será de media montaña con un recorrido de 190 kilómetros con tres puertos iniciando en la localidad de Biella y cerrando en Canale.