Se cumplió una jornada más en el tour de Francia, donde la fuga fue protagonista en la etapa más larga de esta edición de la Grande Boucle, un recorrido de 218 Km con cuatro puertos de montaña, dos de cuarta, uno de tercera y un último puerto de segunda categoría, que entregó también bonificación en segundos.
La etapa no presentó ataques entre los favoritos de la general, aunque se presentaron momentos de tensión en el pelotón, permitieron que se definiera el ganador entre los fugados del día. Los aplausos se los llevó el Suizo de 22 años, Marc Hirschi del Sunweb, que en un acto de fuerza y valentía decidió atacar e irse en solitario en los últimos kilómetros, en busca de la victoria que le había sido esquiva en dos etapas anteriores de esta edición del Tour.
Hirschi, que fue campeón mundial sub 23 en el 2018, abrió su hoja de victorias en grandes vueltas, en su primera participación, además de romper la racha de su país de 8 años sin una etapa para un corredor suizo, el último en lograrlo fue Fabián Cancellara en la edición 2012.
En cuanto a la general, Roglic se mantiene como Líder y Egan segundo a 21”, además de ser el mejor joven de la carrera. Este viernes la montaña engalanará la etapa 13 del Tour, con 7 puertos, 3 de tercera, dos de segunda y dos de primera categoría, uno de ellos en la línea de meta, con un recorrido total de 191,5 Km.