Inició la huelga de maestros: Fecode en desacuerdo con el Gobierno por la reforma Educativa
12 junio, 2024
El Chelsea tiene como prioridad la contratación de Jhon Jáder Durán para la próxima temporada
12 junio, 2024

Estudiante de 11 años falleció en colegio de Bogotá tras sufrir de un fuerte dolor de cabeza

Un estudiante de 11 años de edad falleció en el Colegio Nuestra Señora de Fátima en la localidad de Tunjuelito, Bogotá, luego de sentir un fuerte dolor de cabeza y desmayarse.

El menor, quien cursaba sexto grado, estaba jugando fútbol en la institución privada que pertenece a la Policía Nacional de Colombia, cuando de repente le dio el dolor y fue trasladado al área de orientación, allí empezó a tener un sangrado por la nariz, y posteriormente se desmayó.

Frente a la situación, la Policía de Colombia se pronunció al respecto por medio de un comunicado y expresaron su lamento ante el inesperado hecho, además de explicar cómo sucedieron las cosas.

De acuerdo a la información, el menor evidenciaba “un deterioro progresivo en su estado de salud, motivo por el cual se procedió a la activación del protocolo de atención con la empresa prestadora de servicio médico del colegio, la cual llegó en un tiempo aproximado de 15 minutos después del llamado, sumado a una ambulancia adscrita a la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander que arribó como apoyo”, se lee en la misiva.

Asimismo, manifiestan que cuando el estudiante pierde el conocimiento, “los profesionales iniciaron maniobras de reanimación y dispusieron su traslado hacia el centro médico más cercano (Hospital El Tunal)”.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, falleció cuando llegaron al recinto hospitalario, y por ahora, las causas del deceso serán determinadas por el Instituto de Medicina Legal.

Por su parte, la Secretaría de Educación estará este miércoles 12 de junio en el colegio con el fin de brindar un acompañamiento a los compañeros y familiares en medio del proceso de duelo que atraviesan por la partida del menor de edad, lo cual fue repentino y sorprendió a todos los miembros del plantel.

Dayineth Molina Velásquez