Este fin de semana el municipio de Soacha implementará el toque de queda para evitar que se propague el Coronavirus, las autoridades pertinentes anunciaron que quien incumpla esta medida acarreará sanciones.
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha anunció que el municipio hasta el momento tiene 21 casos de COVID-19, tres personas recuperadas y están a la espera de dos resultados de personas que en primera instancia dieron positivos a ser portadores del virus.
“Solo las excepciones que tiene el municipio para poder salir a la calle, contamos con aproximadamente 20 mil personas que salen a trabajar, tenemos cerca de 400 mil familias en el municipio y si el decreto presidencial da permiso a una persona de cada familia tendríamos 40 mil personas en las calles” indicó Saldarriaga.
Por su parte, el alcalde de Soacha aseguró que el 98% de la población del municipio ha venido cumpliendo la norma, de igual manera aseguró que hay unos pocos que no la han cumplido y por eso ya han sancionado a 1.200 personas.
“Yo mismo he realizado los operativos y de una cuadra de 2.000 personas hemos sancionados solo a 10 o 12 personas, obviamente lo que instamos es a que todo el mundo cumpla la norma” explicó el Alcalde.
Saldarriaga explicó que en el centro de Soacha donde está el sector financiero y los importantes supermercados del municipio es donde se ve mayoría de personas, pero según el mandatario todas tienen el permiso para salir a las calles.
“El municipio ha venido cumpliendo y por eso el número de casos positivos con el virus no se ha desbordado, la gente no estuviera cumpliendo el número estaría totalmente desbordado. Bogotá está cercano a 140 casos por cada un millón de habitantes, nosotros tenemos 21 casos por un millón de habitantes” precisó.
Por su parte, reiteró la invitación a los habitantes de Soacha a cumplir con el toque de queda, que inicia este viernes a partir de las 4:00 P.M. e irá hasta el lunes a las 4:00 A.M.
“A partir del 27 de abril unos sectores van a poder salir a trabajar, hoy tenemos excepciones 20 mil, para el 27 tendríamos aproximadamente 40 a 50 mil personas que van a tener permisos especiales para salir, en esta primera tanda que dio apertura el Gobierno Nacional” Dijo Saldarriaga.
Por último aseguró que la medida del toque de queda es para tratar de resguardar lo más posible a la población de Soacha, que no se amplíen los casos en el municipio y tener una población lo más sana posible para cuando las personas vuelvan a salir a las calles, por ello invitó a que las personas que están habilitadas para hacer compras lo hagan hoy hasta las 4:00 P.M.