Sigue generando polémica el anuncio del presidente Gustavo Petro de subir el precio de la gasolina, tras el déficit en el presupuesto de la nación generado por “un subsidio creciente a los consumidores de gasolina”.
Alfonso Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, expresó en “Nuestra Casa Colmundo” que el martes pasado se reunieron con el Ministro de Hacienda para darle varias alternativas y evitar la subida en los precios.
“El Gobierno nos quiere endeudar con el precio de los combustibles, estamos pagando el galón a $9.000 y dicen que vamos a pasar a $18.000, entonces es una subida del 100%”, expresó Medrano.
El gobierno Petro no ha anunciado cuál va a ser el nuevo precio de la gasolina, pero se especula en el gremio de los camioneros que el galón de la gasolina quedará a precio internacional.
“Lo que quieren en Colombia es que el Diesel y la gasolina queden a precio internacional y ahí es donde viene el gran problema no solo para nosotros, sino para el pueblo colombiano, ya que todo subirá de precio”, explicó el líder gremial.
De igual manera, Medrano expresó su preocupación por la reforma tributaria que cursará en los próximos meses en el Congreso de la República y explicó que junto al alza de la gasolina se le tocará el bolsillo a la ciudadanía.
“Dicen que es el gobierno del cambio, pero la verdad yo no lo veo, el cambio es que van a oprimir al pueblo de tal manera que van a cavar con todas las fuentes de trabajo”.
El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros reprochó la adhesión de partidos como el Liberal y Conservador al nuevo gobierno “doblegándose por puestos, por mermelada”.
A pesar de ello, expresó que el gremio de los camioneros está dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo con el Gobierno antes de buscar salidas como el bloqueo de vías.
Escrito por Frank Hoyos Manrique