En las últimas horas, Joe Biden y el primer ministro de Israel tuvieron un nuevo encuentro, donde el presidente estadounidense manifestó su total apoyo al estado de Israel. Esto ocurrió luego de que Benjamín Netanyahu se declarara en guerra el pasado sábado, tras el ataque multifrontal por parte de militantes de Hamas.
El presidente Joe Biden ordenó la movilización del grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford y armamento, así como el despliegue de más aviones caza en la región. También amplió la asistencia militar para confrontar las acciones del grupo terrorista Hamas. Joe Biden hizo un llamado a los demás países para que se unan en contra de las “atrocidades tan brutales” que realiza el grupo terrorista.
La Casa Blanca, a través de su portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, dijo que “condena inequívocamente los ataques no provocados de terroristas de Hamas contra civiles israelíes” y además afirmó que Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional, está en estrecho contacto con su homólogo israelí Tzachi Hanegbi.
This morning, I spoke with @IsraeliPM to express my full support for the people of Israel in the face of an unprecedented and appalling assault by Hamas terrorists.
— President Biden (@POTUS) October 8, 2023
We will remain in close contact over the coming days.
The U.S. will continue to stand with the people of Israel.
Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien tiene ascendencia judía y familiares que murieron en el Holocausto, se pronunció a través de su cuenta en X defendiendo las acciones militares que ha llevado a cabo Israel, argumentando que “no se debe cuestionar su defensa”. Además, expresó sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en este ataque terrorista.
The U.S. unequivocally condemns the unprovoked attacks by Hamas terrorists against Israeli civilians. There is never any justification for terrorism. We stand firmly with the Government and people of Israel and extend our condolences for the Israeli lives lost in these attacks.
— Adrienne Watson (@NSC_Spox) October 7, 2023
Paola Martínez