A partir del sábado 8 de marzo, la estación Calle 19 de TransMilenio dejará de operar debido al avance en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB). Ante este cierre, el sistema de transporte masivo ha dispuesto diversas alternativas de movilidad para garantizar el desplazamiento de los usuarios en el centro de la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, los ciudadanos que se movilizan desde y hacia el centro de Bogotá podrán acceder a más de 40 rutas troncales que operan en cinco estaciones distribuidas en las troncales Caracas, Carrera 10 y Eje Ambiental.
María Fernanda Ortiz, gerente de TRANSMILENIO S.A., explicó que los usuarios habituales de la estación Calle 19 podrán hacer uso de las estaciones Calle 22 y Avenida Jiménez, ubicadas en las troncales Caracas y Eje Ambiental, respectivamente. También estarán disponibles las estaciones San Diego, Las Nieves y San Victorino en la troncal Carrera 10.
Además, el componente TransMiZonal cuenta con ocho paraderos ubicados a lo largo de la Calle 19, donde operan más de 80 rutas que facilitan el acceso a diferentes sectores de la capital.
https://twitter.com/TransMilenio/status/1897756582408339764
Acompañamiento a los usuarios
Para orientar a los ciudadanos que utilizaban la estación Calle 19, TransMilenio ha desplegado un equipo de atención en vía conformado por más de 100 personas. Estos guías estarán disponibles en los puntos estratégicos para brindar información y ayudar a los usuarios a elegir la mejor opción de transporte.
Adicionalmente, TransMilenio recuerda a sus más de cuatro millones de usuarios que pueden consultar todas las alternativas de viaje, verificar los puntos de parada, horarios y días de operación de las diferentes rutas a través de su página web.
Para mantenerse informados en tiempo real, los usuarios pueden seguir las redes sociales oficiales de TransMilenio, suscribirse a su canal de WhatsApp y planear sus viajes con la aplicación TransMiApp.
Paola Martínez Burgos