Medellín, con el apoyo de su gente, recibe a Junior con la necesidad de ganar para salir campeón. El conjunto rojiblanco se aferra a la ventaja conseguida en el Metropolitano.
‘No hay un mañana’, solo quedan 90 minutos para conocer al nuevo campeón del fútbol colombiano. El conjunto tiburón, en busca de su décima estrella, fue despedido en medio de una multitud en la capital del Atlántico. La Alcaldía de Barranquilla dispondrá pantallas gigantes en el estadio Romelio Martínez, con el objetivo de que los aficionados rojiblancos puedan disfrutar lo que esperan sea la obtención de una nueva estrella.
Por su parte, Medellín tuvo una noche movida. Desde temprano, los aficionados se dieron cita en el lugar de concentración del equipo para realizar el famoso ‘Banderazo’. Decenas de hinchas cantaron y alentaron hasta altas horas de la noche. El plantel, liderado por su capitán Daniel Torres, bajó a recibirlos. Uno de los más eufóricos fue el presidente del club, Daniel Ossa, quien mostró optimismo y como dijo Alfredo Arias en rueda de prensa: “Vamos a jugar por el pueblo”.
Esta noche se espera lleno absoluto en el estadio Atanasio Girardot, así lo confirmó el club a través de sus redes sociales. Serán 44,716 fanáticos; solo habrá ingreso para hinchas del conjunto local. La alcaldía dispuso un sistema de seguridad en el cual se contará con más de mil uniformados. Las puertas del máximo escenario de los antioqueños se abrirán a las 5 de la tarde.
Junior con la ventaja, jugará en un terreno hostil
El conjunto tiburón cuenta con la ligera ventaja de iniciar el partido, un gol por delante. Sin embargo, se enfrenta a un equipo que está invicto como local. Junior deberá ser inteligente para manejar la presión y el control de las emociones, en un estadio que hará su trabajo. La única ausencia que tendrá Arturo Reyes será no poder contar con Freddy Hinestroza, quien recibió cartulina roja en el último juego de cuadrangulares y no podrá ser tenido en cuenta.
En lo que puede ser el último partido de Santiago Mele, José Enamorado, Deiber Caicedo, entre otros, Junior deberá aguantar las arremetidas de un equipo que saldrá por todo. Principalmente, deberá contrarrestar los extremos del conjunto ‘poderoso’, quienes son la fuente de generación ofensiva del equipo. Además, deberá estar muy atento a las marcas en el juego aéreo, recurso con el cual Medellín le hizo daño en el juego de ida.
Arturo Reyes, en un vuelo chárter, arribó a Medellín con 21 jugadores a su disposición para la final.
Los números respaldan al Independiente Medellín
Otra realidad es la que enfrenta el ‘equipo del pueblo’, que con juego y resultados demuestra ser el equipo más regular del semestre. 54 puntos y solo 3 derrotas en 27 jornadas lo ratifican como un rival difícil de vencer. Esto, sin mencionar que se quedó con el ‘grupo de la muerte’, ganándole los dos clásicos a su eterno rival y eliminando al vigente campeón del fútbol Colombiano.
Esta noche podrían presentarse dos novedades en la nómina titular. Diego Moreno ingresaría por Luciano Pons, quien terminó con problemas físicos el primer juego de la final, y la otra posible novedad sería el ingreso de Leyser Chaverra en lugar de Luis Manuel Orejuela.
Se espera que jugadores como Edwin Cetre, Brayan León Muñiz y Yairo Moreno sean importantes esta noche. Su velocidad y desequilibrio con la pelota pasaron desapercibidos días atrás en el Metropolitano, debido a la marca y las salidas constantes del conjunto ´tiburón´ que limitaron a estos jugadores que cumplen la doble función.
El central esta noche será el ibaguereño Nicolás Gallo. Además de la gloria, está en juego tres millones de dólares para el campeón y un cupo a fase de grupos de la Copa Libertadores.
‘Tiburones’ y ‘poderosos’ han definido en dos oportunidades el título en el Atanasio Girardot con una victoria para cada lado.
Alexander Cortés