A Colombia llega una nueva alternativa para sumarse las diferentes plataformas musicales de Streaming que hay en el mercado colombiano, cuyo común denominador es el pago de una mensualidad para poder acceder a millones de canciones y podcasts, en el caso de Trebel, ofrece todas las ventajas de estos servicios pero sin costo, sin interrupciones y sin conexión a Internet.
La app busca no sólo hacerle frente a la piratería, sino fidelizar con sus más de 75 millones de temas musicales gratuitos a los colombianos que no pueden costear una suscripción, o que simplemente no cuentan con conectividad constante en sus teléfonos móviles.
“El mercado colombiano tiene todos los componentes para que TREBEL tenga potencial de crecimiento”, asegura Kevin Mills, Líder de Expansión Global de la plataforma. “Planeamos superar los 5 millones de usuarios al finalizar este año, convirtiéndonos en la plataforma número 1 de música legal en el país”, agrega el ejecutivo. Justamente, un factor clave para la llegada de TREBEL al territorio nacional para “democratizar” la forma en la que se consume música, fue la penetración del servicio de Internet móvil, que -según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC)- sólamente 15 millones de colombianos cuentan con planes pospago, mientras que aproximadamente 55 millones son prepago.
“Casi el 80% de la población tiene planes de telefonía prepago, siendo el consumo de datos un ‘dolor’ para millones de personas, y es por eso que la capacidad de escuchar música sin conexión a Internet es fundamental”, expresa Mills y destaca que, “el modelo de negocio de TREBEL consiste en un intercambio de valor donde usuarios interactúan con publicidad a cambio de descargar música sin costo a sus dispositivos. TREBEL espera ser una alternativa para anunciantes que están buscando alcanzar a los consumidores de una manera innovadora porque Colombia es uno de los países de la región con mayor crecimiento en cuanto al gasto en publicidad digital”, añade.
Los catálogos completos de las disqueras más representativas como Sony Music, Warner Music y Universal Music, así como los de cientos de sellos independientes, están disponibles en esta app, ofreciendo el repertorio musical que los colombianos más consumen.
Finalmente, en México cuenta con más de 7 millones de usuarios y es la app número 1 de música legal, mientras que en Indonesia el número de suscriptores asciende a 2.5 millones. Actualmente, en Colombia, acumula más de 1.2 millones de usuarios, siendo la segunda plataforma legal más usada. Así mismo, tiene más de 1 millón de suscriptores en Estados Unidos.