En la madrugada del domingo 18 de noviembre , se escucharon disparos en el barrio Niquía de Bello, un hombre falleció y otro resultó herido.
Un guardaespaldas accionó su arma contra Jhoan Camilo Torres Galeano de 38 años, a quien le propinó 11 impactos de bala, de inmediato fue trasladado en una camioneta a la Clínica del Norte, donde falleció antes de ser atendido. Los hechos se registraron en el Bulevar de la 55, un mall comercial ubicado en la diagonal 55 con la avenida 40, en el municipio del norte del Valle de Aburrá.
Según el reporte de las autoridades, hubo una discusión dentro del vehículo donde se encontraban los sujetos, lo que ocasionó el fatal desenlace. Asimismo, otro hombre de 20 años que estaba presente en la escena, fue herido en el abdomen, al parecer por el mismo agresor de Jhoan Torres, este recibió atención médica y se encuentra en estado reservado en el mismo centro asistencial.
Jhoan Torres, portaba un arma de fuego marca Glock, la cual contaba con permiso para su porte. Por su parte, el victimario huyó del lugar., las autoridades fueron alertadas a través de la línea de emergencias 123, lo que agilizo las investigaciones para iniciar con la persecución contra el presunto agresor.
A su vez, sobre el sector La Luz del Mundo, en la comuna 13 (San Javier), de Medellín, fue encontrado Antonio Alberto Vásquez González, un exsoldado profesional quien es el señalado de cometer el ataque contra el fallecido, quien tendría la misión de cuidarlo. El capturado también tenía una pistola tipo Jericó 9 milímetros con su debido permiso y que portaba alegando temas de seguridad.
Las autoridades investigan las razones que llevaron a que se presentará este altercado entre el escolta y su protegido. El detenido será presentado ante un juez de control de garantías para iniciar el debido proceso judicial por el delito de homicidio y allí definir si es enviado a un centro carcelario.
Gina Amariles