El equipo argentino ya piensa en Colombia, teniendo como objetivo conseguir el domingo un hito deportivo nunca antes logrado en el continente. Los dirigidos por Lionel Scaloni trabajan pensando en limitar y controlar las fortalezas del equipo colombiano, al cual enfrentarán por primera vez en una final de Copa América. La albiceleste, en el Hard Rock Stadium, podría convertirse en la primera selección que repite título de Copa América de manera consecutiva, siendo el vigente campeón del mundo.
Sin duda alguna, la selección con mejor presente cercano del mundo es Argentina, que goza de tener una camada de jugadores que de manera gradual se despiden de la selección, pero cuyo rendimiento le ha permitido al equipo gaucho ganar tres títulos de manera consecutiva (Copa América, Finalissima y Mundial), además de jugar 6 finales en los últimos diez años.
El máximo goleador argentino y el ídolo nacional sabe que el tiempo con su selección cada vez es más preciado, pues como él mismo lo ha manifestado en diferentes oportunidades, no sabe si llegará al mundial de 2026 y esta podría ser su última oportunidad de ganar un título con su selección, equipo con el que debutó en 2004 y ganó su primer título 17 años después en la Copa América de Brasil 2021.
“Viviéndolo como siempre y más tranquilo que antes por todo lo que vivimos, tratando de disfrutar mucho más las cosas y vivir al máximo cada momento”, aseguró el 10.
Messi aseguró que ahora disfruta un poco más los partidos importantes, afirmando que en las últimas finales, la noche antes se disfruta y se vive el momento con el plantel. “Simplemente vivir el momento y focalizarnos en lo que va a ser el partido. En las últimas finales dormí bien y la verdad que nos dormimos tarde jugando a las cartas y tomando mate”, comentó el astro argentino sobre su preparación para enfrentar a Colombia.
El partido del domingo, además de ser una noche futbolísticamente importante para Argentina, tendrá una motivación emocional importante, pues será el último juego de Ángel Di María con la selección. El jugador, que fue el mejor entre los mortales, fue siempre determinante en finales; las veces que anotó en un partido definitorio la albiceleste ganó (2008 Juegos Olímpicos, 2021 Copa América, Finalissima y Mundial 2022). Por tal motivo, Argentina buscará despedirlo con un título. Argentina no descuida ningún detalle de su rival. Messi aseveró que conocían las fortalezas de sus posibles rivales y que cualquiera que fuera, Uruguay o Colombia, sería un rival difícil. “Vimos Uruguay-Colombia y cualquiera de los dos que pasen iba a ser muy duro”.
Con respecto a la Selección Colombia, dijo: “es una selección muy intensa, con buenos jugadores, que arriba tiene gente rápida y dinámica, por algo hace tanto tiempo que no pierde”, en referencia al invicto de 28 partidos que registra el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.
Messi ha jugado, entre 2007 y 2024, 11 partidos contra Colombia. Argentina ganó cuatro de esos partidos, cinco fueron empates y los colombianos ganaron en dos oportunidades. El astro argentino le ha marcado tres goles a la tricolor.
Alexander Cortés