En entrevista con el Portal Informativo Colmundo, La concejal de Bogotá, por el partido Alianza Verde, María Fernanda Rojas, dijo que este cupo de endeudamiento es el más grande que se ha solicitado, pero que es necesario para enfrentar la difícil situación económica que se está viviendo a raíz de la pandemia, que “Es incluso peor que la crisis de 1929.”
Para la cabildante, el gobierno nacional “no quiere afrontar los problemas como la atención a los pequeños y medianos empresarios que en su mayoría están quebrados” y las medidas que el Estado ha planteado no son suficientes y la responsabilidad está recayendo en los alcaldes.
Rojas también indicó que el cupo pretende tener unos recursos para reactivar la economía, para obras de construcción que generan empleo, para las MiPymes y es obligación de los concejales sacar adelante esta iniciativa. “La gente quiere es que haya soluciones concretas. No está bien que nos quedemos en un rifirrafe entre nosotros” señaló.
Por otra parte, con respecto al tema planteado en el Portal Informativo, sobre salud mental, la concejal considera que la pandemia ha afectado el aspecto emocional de los colombianos; hizo énfasis en el incremento de la violencia contra la mujer y solicitó mayor atención a esta situación. “Se debe reforzar la cultura ciudadana, la pandemia tomó a todo el mundo por sorpresa y de ahí que se aumenten los casos de maltrato” puntualizó.