Según lo reportó Mónica Ruiz Arbeláez, Gerente General (e) de EPM, los ingresos del Grupo EPM ascendieron a $19,8 billones, con un crecimiento del 8% con respecto a 2019. De estos, $9,9 billones corresponden a EPM Matriz con un crecimiento del 12% durante el mismo período
Cerca del 87% de los ingresos los genera el negocio de energía y el 13% el negocio de aguas EPM Matriz aportó el 48% de los ingresos, las filiales del exterior el 32% y las filiales nacionales el 20% El grupo empresarial realizó inversiones en proyectos de infraestructura por $3,1 billones
Por otro lado, se dio a conocer que EPM transferirá $1,4 billones al Municipio de Medellín por concepto de excedentes, gracias a los resultados financieros alcanzados en 2020.
El impacto total de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el Grupo EPM, en el ejercicio económico 2020, fue de $750 mil millones; no obstante, la utilidad neta del Grupo es de $3,7 billones, 19% por encima del año anterior como resultado del comportamiento de las inversiones del Grupo.
“Estos positivos resultados nos permiten seguir siendo motor de progreso en los territorios en los que tenemos presencia, generando empleo gracias al desarrollo de proyectos de infraestructura y de programas de inversión social, que se traducen en bienestar para la gente”, agregó la Gerente General (e) de EPM.
En 2020, EPM Matriz obtuvo ingresos por $9,9 billones, con un crecimiento del 12% comparado con 2019, mientras que su utilidad neta se estableció en $2,5 billones, lo que se traduce en transferencias por $1,4 billones al Municipio de Medellín.