La visita tiene como objetivo brindar un acompañamiento para garantizar la paz total
El enviado especial de la Unión Europea-UE para la Paz en Colombia, Eamon Gilmore, se reunió este miércoles, en el Palacio San Carlos en Bogotá con Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores. La reunión se centró en la política de “paz total” promovida por el Gobierno Petro.
El Ministerio de Relaciones exteriores, informó que se abordaron: asuntos relacionados con las recientes gestiones de paz adelantadas por elGobierno, el acompañamiento de la Unión Europea a la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 (entre el Gobierno y las FARC) y asuntos de derechos humanos».
Gilmore, estará en el país hasta el próximo viernes. Se reunirá con representantes del gobierno y de la oposición, funcionarios del Estado, miembros de la sociedad civil, así como líderes de la comunidad internacional.
De otra parte, Gilles Bertrand, embajador de la UE en Colombia aseguró que las visitas de Gilmore en Colombia seran “regulares”aseguró:“ El enviado especial conocerá de primera mano el acompañamiento del bloque comunitario “a los esfuerzos de paz del Gobierno, en particular los procesos urbanos en Buenaventura y Quibdó y las negociaciones con el Estado Mayor Central (EMC)”, principal disidencia de las FARC.
Juan Camilo Joya